Apple planea desaparecer el botón central del iPhone

La llegada del iPhone 7 luce inminente y la carretada de rumores parece que no tendrá fin.

Hasta ahora uno de los rumores más fuertes señalaba que Apple desaparecería la entrada para audífonos en el dispositivo que presentarán este año, para impulsar la adopción de los audifonos wireless.

Sin embargo el cambio más significativo podría ocurrir con uno de los principales controles de mando, pues de acuerdo a Bloomberg, Apple podría desaparecer el botón central que se ubica  debajo de la pantalla.

iPhone-SE-2

Aún no está claro si este este revolucionario cambio llegaría con el iPhone 7 o bien, hasta el 2017, cuando se espera un rediseño completo del dispositivo para festejar los 10 años de su lanzamiento.

La desaparición del botón de mando, permitiría que la pantalla del dispositivo fuera de mayor tamaño,  además de permitirles adoptar una forma más curva parecida a la que tienen los nuevos modelos de Samsung.

Incluso, algunos Apple-Fans han filtrado sus propios diseños de como imaginarían este nuevo dispositivo, y este es tan sólo un ejemplo.

iphone-7-1

Retirar el botón central significaría un gran cambio, ya que es el responsable de el sistema que identifica las huellas dactilares Touch ID, así como Apple Pay y Siri, sin embargo, Apple podría optar por seguir los pasos de algunos desarrolladores de Android quienes han suplantado estos mandos por teclas de navegación o sensores de sensibilidad al tacto.

3d-touch-iphone-7-2

De acuerdo con estimaciones de la revista TIME, el mayor rediseño que sufrirá el iPhone llegará en el 2017 para coincidir con los 10 años de su lanzamiento.

Foto: Getty Images
Comentarios