Esto pasa con tu corazón cuando consumes cocaína

No queremos decirle a nadie cómo llevar sus vidas, pero nunca está de más dar uno que otro consejo.

Muchas personas saben que la cocaína es el anestésico más conocido por el mundo, y que también tiene un alto grado de toxicidad en el cuerpo humano (sin mencionar el alto grado de adicción que tiene). Claro que, como hay muchas personas que no se la creen en este mundo, se tiende a pensar que no es para tanto y es como usualmente se recurre a su consumo.

 

Sin embargo, la realidad es más fea de lo que parece, y gracias a MEDspiration y su cuenta de Instagram, hemos podido encontrar la prueba. Todo viene en forma de un video que nos enseña un corazón que posee un tamaño tres veces más grande del normal, y un color amarillento.

En el clip, ustedes tendrán la oportunidad de ver un órgano que fue removido de un paciente que usó la droga por 15 años.

 

De acuerdo a lo explicado por los doctores de MEDspiration, un corazón normalmente late durante 60 segundos aún después de ser extirpado. Pero el que sacaron del paciente adicto, mantuvo actividad hasta por 25 minutos.

Pero lo increíble no termina ahí, porque un cardiólogo conocido como Klauss Witte le explico a Dailymail un dato interesante al respecto:

“Primero que nada, no se equivoquen, ese corazón no está latiendo de una manera ordinaria con la que se sustenta la vida. Esas no son contracciones normales, son movimientos desesperados.”

Con esto, podemos darnos cuenta de lo grave que es administrar sustancias tóxicas al cuerpo. Esperemos que les haya servido como una buena lección, por si en un futuro deben tomar decisiones importantes relacionadas con su salud.

harry-potter-nervioso

Comentarios