¿Qué nos dejó la Jornada 7 del Apertura 2016 en la Liga MX?

Se acerca la mitad del torneo en la Liga MX. Pocos son los equipos que mantienen un nivel futbolístico constante que les permite salir adelante en la búsqueda del título del Apertura 2016. Otros no han logrado pasar el mal momento y continúan con problemas, los cuales se presentaron en la Jornada 7.

Si algo sabemos del balompié nacional es que tiene muchos altibajos. No todos los clubes son capaces de mantenerse en lo más alto por torneos seguidos, incluso por jornadas consecutivas. Y esto fue lo que demostró la séptima semana del campeonato azteca.

 

Tijuana vs Pumas

En la frontera norte del país, Pumas visitó a Xolos para abrir la jornada. Desafortunadamente para los de la UNAM, el equipo dirigido por Miguel Herrera está en uno de sus mejores torneos desde que llegó al Máximo Circuito.

Los del norte sacaron su quinta victoria del torneo para llegar a 16 unidades y colocarse en lo más alto de la tabla. Los felinos pudieron haber hecho lo propio de haber conseguido las tres unidades, pero ahora se colocan en el sexto puesto con 11 puntos.

Querétaro vs Necaxa

Después de cinco años, los Rayos de Necaxa volvieron a ganar en la Liga MX. En su visita a Querétaro, los de Aguascalientes consiguieron sus primeros tres puntos al vencer 1-2 a los Gallos Blancos.

Esta es una victoria de suma importancia para los Hidrorayos si desean continuar el esta división. Los equipos que ascienden normalmente tienen más complicaciones en el tema del cociente, por lo cual esto es un respiro en sus aspiraciones por mantener la categoría.

 

Tigres vs Veracruz

En el Volcán, Veracruz visitó a Tigres para buscar su segunda victoria del torneo. Por su parte, el equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tenía las firmes intenciones de hacer pesar su casa para empatar a Tijuana en la cima de la tabla general.

Aunque no apareció el goleador felino André-Pierre Gignac, sí lo hizo el nuevo refuerzo tigre Ismael Sosa. El ex de los Pumas puso el 1-0 para los de amarillo y azul, pero antes de que finalizara el encuentro, los Tiburones empataron el encuentro para llevarse un punto a la costa veracruzana.

 

Atlas vs Cruz Azul

Para la tarde del sábado, Cruz Azul viajó a Guadalajara para enfrentar al Atlas. Los comandados por Tomás Boy empataron a un gol con los pupilos de José Guadalupe Cruz en un encuentro que dejó mucho qué desear.

El futuro de Boy es incierto en el banquillo de La Máquina ya que únicamente tiene una victoria en las siete jornadas que van del torneo. Aunque está en el puesto 11 general y con una victoria en la siguiente fecha se metería a puestos de Liguilla, en caso de derrota podría relegarse hasta el lugar 15.

Pachuca vs Monterrey

La reedición de la final del torneo anterior se presentó en la Bella Airosa. Pachuca abrió las puertas del estadio Hidalgo para recibir a Monterrey. Tuzos y Rayados dividieron unidades y empataron a un gol en un encuentro bastante entretenido.

Desde el inicio, la polémica se hizo presente ya que el árbitro central expulsó a Hirvin Lozano por una entrada sobre Walter Gargano. Después consiguieron irse al frente con un gol de tiro libre que madrugó a Jonathan Orozco. Para el segundo tiempo, Aldo de Nigris emparejó el marcador con un cabezazo que superó al ‘Conejo’ Pérez.

 

América vs Guadalajara

En una edición más del Clásico Nacional, América recibió a las Chivas para el cierre de la jornada sabatina. Lo que no tenían planeado las Águilas era la goleada que les iba a propinar el club de Guadalajara y terminaron perdiendo 0-3 ante los de Almeyda.

El encuentro lo dominó por completo el equipo visitante. Isaac Brizuela dio una de sus mejores actuaciones como profesional al conseguir un doblete y una asistencia para el tercer gol de la noche de su conjunto. El Rebaño le arruinó al club de Coapa el Clásico de su Centenario y se llevó los tres puntos a casa.

 

Toluca vs Morelia

A mediodía del domingo 28 de agosto, Morelia se presentó ante Toluca en el estadio de la UAEM, recinto que utilizan los Diablos Rojos debido a las remodelaciones que vive el Nemesio Diez.

En un encuentro lleno de emociones, toluqueños y monarcas empataron a dos goles. El equipo entrenado por Hernán Cristante aún no toma el ritmo necesario para escalar posiciones y sólo tiene una victoria en lo que va del torneo. Por su parte, Morelia únicamente tiene una derrota en el Apertura 2016 y se coloca en el cuarto lugar de la tabla.

 

Chiapas vs Puebla

chiapas puebla

La visita de Puebla a Chiapas resultó una aduana fácil para los de La Franja. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo no pusieron ni las manos para evitar una derrota en casa que los relegó al puesto 17 de la clasificación.

Con un Matías Alustiza que no cree en nadie, los poblanos vencieron 0-3 a los Jaguares. El delantero de los camoteros anotó dos goles que, en conjunto con el de su compañero Edgar Dueñas, significaron su segunda victoria en el campeonato.

 

Santos vs León

santos leon

En el cierre de la Jornada 7, Santos enfrentó en casa a León en un duelo que estuvo cerca de terminar sin goles. Ambas escuadras necesitaban la victoria para salir del fondo de la tabla, pero fueron los locales quienes lo terminaron por conseguir.

Tanto Agustín Marchesín como William Yarbrough, porteros de Santos y León respectivamente, tuvieron una actuación prácticamente perfecta. Sin embargo, al cierre del encuentro, el de los Panzas Verdes recibió el único tanto del encuentro que significó la primera victoria de José Manuel de la Torre como estratega de los de la Comarca Lagunera.

 

***Foto: MexSport

seguir sopitas deportes

Comentarios