Wayne Rooney le dirá adiós a la selección de Inglaterra

El máximo anotador en la historia de la selección de Inglaterra, Wayne Rooney, anunció que una vez que termine el Mundial de Rusia 2018 le dirá adiós al combinado nacional.

“De manera realista sé que Rusia será mi última oportunidad de hacer algo por Inglaterra. Espero poder concluir mi carrera con Inglaterra en lo más alto”, aseguró el jugador del Manchester United durante una conferencia de prensa.

“Antes de la Euro mencioné que me gustaba jugar con este equipo y ese sigue siendo el caso. Hubo muchas preguntas si tenía que dejar de jugar (con la selección), pero estoy emocionado por regresar al terreno de juego”.

El día de ayer el nuevo entrenador del equipo de los Tres Leones, Sam Allardyce, confirmó que Rooney se mantendrá como el capitán de la selección para el inicio de las eliminatorias de cara a la siguiente Copa del Mundo, donde se medirán a Eslovaquia el próximo 4 de septiembre.

Wayne Rooney celebrando el gol contra Islandia en la Eurocopa

“Ya había decidido antes de la Euro, que dependiendo de si lo hacíamos bien o no, iba a continuar. No tengo nada que pensar desde ese momento. Mi decisión ya está hecha, Rusia será mi último torneo”.

El cuadro de la isla fue eliminado, de manera sorpresiva, en los Octavos de Final de la pasada Eurocopa frente a Islandia, lo que desató la crítica de la prensa inglesa y obligó a un cambio de entrenador.

“Estoy ansioso por regresar al campo. Tenemos malas memorias del último juego, obviamente. Tenemos que poner eso detrás de nosotros. Sé que es difícil olvidarlo, pero esta es una nueva era para nosotros, con un nuevo entrenador”.

Wayne Rooney se irá de la selección de Inglaterra después del 2018

Sobre Allardyce, Rooney comentó que cree que será un buen director técnico para su país. “Sólo es un día el que llevamos juntos, pero te puedes dar cuenta que es una persona relajada. Desde que estamos aquí la concentración ha sido buena”.

Por último, agregó que no le molesta la posición en la que lo pongan en el terreno de juego, él sólo quiere jugar. Hay que recordar que durante la Euro tuvo actividad en el medio campo y no como delantero, su puesto natural. “No hemos hablado al respecto. Pero es su decisión, no importa si es como mediocampista o delantero”.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes