Twitter ofrecerá más dinero para los creadores de videos que YouTube

Desde hace algunos años, las redes sociales han competido entre sí para convertirse en la más usada por los internautas. Esta vez, es Twitter la que trata de recuperar algo de popularidad, ya que después del surgimiento de aplicaciones como Snapchat, se ha quedado algo estancada a la hora de crear contenido.

¿Cómo es que va a lograrlo? Más que nada proporcionando herramientas a sus usuarios para poder hacer videos, y en el proceso, ganar una lanita extra. Aquellas personas que publiquen sus videos en Twitter se llevarán un 70% de las ganancias, lo cual representa un porcentaje mucho mayor a lo que pueden ofrecer servicios como YouTube y Facebook (estos se manejan con un 50-50, aproximadamente).

Se podría considerar que es una oferta muy atractiva, y al mismo tiempo ayudaría a esta red social en este campo, porque si se compara con otras plataformas, esta red social está muy atrás.

Para poder cumplir lo que está prometiendo con estos anuncios, Twitter llevará a cabo un proceso de monetización a través del programa Twitter Amplify Publisher, que hasta ahora, sólo estaba disponible para las empresas. Claro que, durante un tiempo, esto sólo estará disponible para creadores estadounidenses.

Sin embargo, algo mencionado en su blog, es que los creadores internacionales tendrán la oportunidad de generar ingresos propios, siempre y cuando creen contenido con marcas a través de la plataforma Niche.

Las herramientas para la publicación de videos, imágenes o GIFs están disponibles en Media Estudio, que entra en sustitución de video.twitter.com. Una vez ahí, podrán gestionar contenido multimedia con una nueva biblioteca, además de que se añadirán capacidades para programar tweets e incluso habrá controles de acceso o intercambio de información entre varias cuentas.

No sabemos si esto ponga en un buen lugar a Twitter en comparación con otras redes, pero posiblemente sea un buen comienzo.