#MartesDeEmergenciaNacional: Cumple el sueño de Acidandali y Vyctoria

Y como cada martes ya está aquí #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos al talento nacional que día a día lucha con una serie de obstáculos con el único fin de pararse sobre un escenario donde pueda exponer su sentir a través de la música.

Porque en México sí existe el talento, las sedes, organizaciones, festivales y las fiestas underground, lo que verdaderamente hace falta es incentivar el consumo, que la gente salga a escuchar música. Porque no hay que esperar a que el artista reconocido internacionalmente anuncie su fecha carísima en nuestro país para ir a escuchar música en vivo. Quitémonos la pereza y salgamos a aquel lugar donde siempre hay bandas tocando, tiremos los prejuicios a un lado, escuchemos atentamente y critiquemos a la banda, que es la única forma de verdaderamente apoyarlos.

Antes de comenzar con nuestra recomendación queremos recordar a nuestros lectores que este espacio está abierto a toda propuesta, por lo tanto, los invitamos a que nos escriban a webmaster@sopitas.com para que nos recomienden bandas y/o eventos que valgan la pena dar difusión y apoyo. El único requisito -y con el cual nos ponemos muy quisquillosos- es que en el ‘asunto’ del correo deben poner#MartesDeEmergenciaNacional, y ya en el correo una semblanza de la banda, como su trayectoria y aspiraciones.

Esta ocasión recibimos un correo por parte de nuestros amigos de Acidandali y Vyctoria, quienes tienen en mente un proyecto sumamente interesante que sólo puede hacerse realidad con tu apoyo. Anteriormente ya habíamos compartido su música, pero para quienes aún no los conocen… aquí una probadita.

Acidandali

Vyctoria

Acidandali y Vyctoria son dos bandas oriundas de la capital que han logrado aparecer en diferentes escenarios de la ciudad, pasando desde sedes reconocidas como el Plaza Condesa, El Centro Cultural España, El Alicia, Museo Universitario del Chopo; festivales como NRMAL o showcases del Austin Psych Fest, así como eventos reconocidos de la escena underground como Aquí No Hubo Escena.

En fin, ambos proyectos han sido bastante constantes sobre los escenarios y dentro del estudio. No temo decir que pueden considerarse como dos de los proyectos más interesantes, propositivos y activos de la nueva escena mexicana, pero no cualquier escena, sino aquella que usa como pilar la experimentación.

 

Acidandali

En México pareciera que nos encontramos en un momento clave dentro de la composición, existen cada vez más proyectos que se atreven en experimentar con la única condición de lograr un lenguaje original. Los proyectos se han multiplicado y las propuestas cada vez son más; sin embargo, pocas bandas logran tener la paciencia de conocerse así mismos, de lograr un sonido original y ser fieles a su convicción.

Es por esta razón que nos emocionó saber del proyecto que estas dos bandas tienen en mente, y no dudamos que apoyarlos será verdaderamente gratificante tanto para nuestros oídos como para la escena.

 

Vyctoria

Ambas bandas se irán de gira por Estados Unidos y Canadá y para aprovechar el viaje han decidido grabar dos discos en uno de los estudios más representativos para ellos, Hotel 2 Tango, en Canadá, mismo donde han grabado bandas como A Silver Mt. Zion, Arcade Fire, Esmerine, Godspeed You! Black Emperor, Hrsta, entre muchos más.

 

studio acidandali

 

Para ello decidieron subir su proyecto a Fondeadora, en donde cualquier persona puede aportar con una cantidad específica a cambio de una recompensa, las cuales van desde la descarga digital del material hasta un show privado en tu casa con todo y cena. A continuación les compartimos un video para que tengan más detalles de este proyecto, y no olviden entrar aquí y apoyarlos.

Comentarios