10 cosas para hacer el fin de semana

Por fin llegamos a una de las mayores satisfacciones para todos los godínez: ¡El fin de semana!, y porque los dos días que tenemos de descanso se van volando, como cada semana les armamos una guía con algunos eventos para que aprovechen al máximo su fin de semana.

NERVE

Este fin de semana llega a las salas de cine NERVE, una película que está basada en la novela de Jeanne Ryan, del mismo nombre, publicada en 2012. Nerve cuenta la historia de Vee, una estudiante que se une a un juego en línea del estilo “truth or dare” controlado por una extraña comunidad llamada “Watchers”. Vee avanza tanto en el juego que llega un punto en el que pone su vida en peligro.

La película dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman tiene como protagonistas a Emma Roberts y Dave Franco, en la cinta también actúan Samira Wiley, Emily Meade, Marc John Jefferies, Miles Heizer y Juliette Lewis.

Narcos

Hoy, 2 de septiembre, es la fecha elegida por Netflix para lanzar la segunda temporada de Narcos, su serie original que cuenta la historia de Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso de la historia. Esta segunda temporada tendrá 10 capítulos y abordará el tramo final de la vida de Pablo Escobar (Wagner Moura).

Aquí les dejamos la entrevista qué le hicimos a los protagonistas de Narcos previo al estreno de la serie, para que sepan a detalle lo que nos depara esta segunda temporada.

La Feria Cree y Crea México

Si están en busca de nuevos sabores, el 3 y el 4 de septiembre se llevará a cabo la Feria Cree y Crea México, un evento en el que habrá diferentes food trucks con varias propuestas culinarias para todos los gustos, además también habrá diferentes diseñadores nacionales para impulsar lo hecho en México.

El evento se llevará a cabo en Miguel Laurent esq. Gabriel Mancera, Col. del Valle de 11:00 a 19:00 horas. También hay que mencionar que La Feria Cree y Crea México es ‘pet friendly’, así que pueden ir en plan familiar con todo y sus mascotas.

feria-cree-y-crea-cdmx

Taxi Driver en Cinépolis

Taxi Driver volverá a las salas de cine. El clásico del cine contemporáneo se exhibirá en cinépolis del 2 al 8 de septiembre en 36 ciudades del país.

La obra de Martin Scorsese estará en los cines de nuevo como parte de las celebraciones del 40 aniversario de la cinta protagonizada por Robert De Niro. Aquí pueden comprar los boletos para las funciones y así asegurar su lugar para a volver a ver a De Niro en el gran papel de Travis Bickle.

Hay Festival en Querétaro

Si este fin de semana tienen ganas de olvidarse del acelerado ritmo de la Ciudad de México, pueden dejarlo todo e irse al Hay Festiva, que acaba de empezar sus actividades. Este festival cultural incluye charlas, conferencias, debates, obras de teatro, poesía, muestras de cine y conciertos y está hecho con el objetivo de retratar lo que está sucediendo en el mundo.

Hay Festival Querétaro

Taller de Grabado en el Museo del Estanquillo

Como parte de las celebraciones de los 10 años del museo del estanquillo, este fin de semana se dará un taller de grabado mágico. Los talleres serán en el tercer piso del museo ubicado en Isabel La Católica 26, en el Centro, de las 14:00 a las 17:00 horas.

Taller de grabado en el Museo del Estanquillo

Shorts México

Este fin de semana arranca la competencia mexicana de documentales. Esta edición está compuesta por 126 trabajos, de los cuales 62 forman parte de la categoría de Competencias Mexicanas; 29 en la Iberoamericanas y 35 en las Internacionales.

La selección del programa en competencia está compuesta por 126 trabajos, de los cuales 62 forman parte de la categoría de Competencias Mexicanas; 29 en la Iberoamericanas y 35 en las Internacionales. El estado invitado de este año es Yucatán, por lo que en el ciclo incluye ocho trabajos de esta entidad.

También habrá una serie de conferencias dirigidas a estudiantes de cine y por primera vez se entregará el Premio de la Prensa a la categoría de Cortometraje Mexicano Ficción. Aquí pueden revisar todos los detalles sobre la programación y las cedes participantes.

The Chamanas

El sábado 3 de septiembre The Chamanas se presentará en Pasagüero (Motolinía No.33, Cuauhtemoc). La banda originaria de Ciudad Juárez saltó a la fama hace unos meses con su cover de “Purple, Yellow, Red and Blue” de Portugal. The Man (quienes también dieron su visto bueno). Este concierto es parte de su tour con el que están promocionando su nuevo disco Once:Once.

Lanchacinema

El primer sábado de cada mes se lleva a cabo de forma gratuita “lanchacinema”, un evento para disfrutar películas en la comodidad de una lancha en el Lago de Chapultepec. Este sábado se exhibirá Entrega Inmediata, una cinta que cuenta la historia de Wilee (Joseph Gordon-Levitt), un mensajero de Nueva York que tiene que esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados. Un día Wilee se involucra en una entrega que lo enfrentará peligros aún mayores que lo llevarán a una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.

A partir de las 17:00 horas podrán formarse para la entrega de boletos en el Lago Mayor (Puerto chico) ubicado en Acceso Acuario entrada por Paseo de la Reforma, a un costado de Casa del Lago y la función comenzará a las 20:00 horas.

Los Esquizitos

Este viernes Los Esquizitos, Los Parados y Los Viejos se presentarán en el Foro Indie Rocks! (Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte) para llenar la noche con Garage, Punk Rock y Punkabilly. Así que prepárense para entrarle al slam desenfrenado que se armará esta noche. El evento comienza a las 20:00 horas y aquí pueden comprar las entradas.

Comentarios