Los Carolina Panthers tienen la obligación de repetir el título de la NFC Sur

La temporada pasada, la NFC Sur comenzó siendo una de las mejores divisiones de toda la liga. Sin embargo, a partir de la fecha 7 el único equipo que demostró que tenía la capacidad para competir en los playoffs fueron los Carolina Panthers. La escuadra de Ron Rivera llegó al Super Bowl y son los favoritos para repetir el título de la división, mientras que sus tres rivales, los Atlanta Falcons, New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers buscarán un boleto de Wild Card.

Atlanta Falcons

Julio Jones es una esperanza para Atlanta

La temporada pasada terminó de una forma decepcionante para los Falcons. En su primer año como entrenador en jefe de la NFL, Dan Quinn lideró al equipo a un inicio de 5-0 y todo parecía indicar que serían una de las escuadras a vencer . Pero después de una derrota contra los New Orleans Saints en la fecha 6, todo se vino abajo y perdieron seis de los siguientes siete partidos, lo que prácticamente los dejó fuera de los playoffs.

Matt Ryan tiene la obligación de ser aquel mariscal de campo que lideró a su equipo a los playoffs en 4 de sus primeras 5 campañas. Cuenta con un gran corredor en Devonta Freeman, que le ayudará a liberarse de un poco de presión. Julio Jones fue uno de los mejores receptores la campaña pasada y con la llegada de Mohamed Sanu, Ryan contará con uno de los mejores parejas de receptores en la NFL. Sin olvidar a Jacob Tamme quien fue de gran ayuda para el mariscal de campo el año pasado.

 

Paul Worrilow fue su mejor elemento de la defensiva la campaña anterior y finalizó con 67 tacleadas, el LB de 25 años nos enseñó que cuenta con un gran futuro en la NFL. El problema para los Falcons, es que nunca pudieron generar al QB rival, y sólo tuvieron 18 sacks. Vic Beasly fue su mejor hombre en este rubro con un total de cuatro capturas. En el Draft tomaron al safety Keanu Neal y esperan que pueda tener impacto desde su primer año.

Carolina Panthers

Cam Newton fue el MVP la temporada pasada

Durante la temporada regular fueron el mejor equipo y parecía que ganarían el Super Bowl para terminar con su campaña histórica. Pero en el enfrentamiento que se llevó a cabo en San Francisco, los Broncos dieron la sorpresa y ganaron su tercer anillo de campeonato. Sin embargo, el equipo de Ron Rivera sigue siendo el favorito para ganar la NFC.

Para que este equipo vuelva a tener éxito, necesitan que Cam Newton mantenga su nivel. Cam terminó la temporada pasada con 35 pases de anotación y sólo 10 intercepciones. Además, corrió para 636 yardas y 10 touchdowns. El juego terrestre volverá a ser liderado por Jonathan Stewart y contará con la ayuda de Fozzy Whittaker. El regreso de Kelvin Benjamin será de gran ayuda para Newton y tendrán que mejorar el ataque aéreo, que ya cuenta con Greg Olsen, que tuvo un 2015 espectacular.

El año pasado fueron una de las mejores defensivas de la NFL. Pero para su mala fortuna, perdieron a Josh Norman, quien decidió firmar con los Washington Redskins durante la agencia libre. Mantienen a Thomas Davis y Luke Kuechly, dos de los mejores Linebackers de toda la liga. Con la salida de Norman, la secundaria se ha debilitado y será responsabilidad de Kurt Coleman evitar que se permita la jugada grande. Los Panthers cuentan con uno de los mejores pateadores de toda la liga en Graham Gano, quien convirtió 30 de 36 intentos el año pasado.

New Orleans Saints

Los Saints tienen que mejorar para esta temporada

En las últimas cuatro campañas, los Saints han dejado de ser el equipo dominante al que nos tenían acostumbrados durante el inicio de la era de Sean Payton. Pero los aficionados pueden tener un poco de optimismo, ya que Rob Ryan ha salido del equipo. La defensiva había sido un desastre en los últimos años y con la llegada de Denis Allen se espera que la unidad entregue mejores resultados.

Drew Brees volvió a tener una temporada espectacular y New Orleans terminó como el mejor equipo en cuanto a yardas por aire se refiere. Si Brees se mantiene sano, la situación no debería de cambiar, ya que cuenta con receptores como Brandin Cooks y Willie Snead, y un gran ala cerrada como en Coby Flenner. A diferencia de años anteriores, donde el juego terrestre no ayudaba mucho, este año se espera que Mark Ingram y Tim Hightower puedan tener un rol más protagónico.

La defensiva fue una decepción durante los tres años que Ryan estuvo al frente de esta unidad. La llegada de Denis Allen puede ser de gran ayuda, aunque todavía quedan muchos aspectos por mejorar. James Laurinaitis será el encargado de liderar a la defensiva. En la secundaria cuentan con jugadores como Kenny Vaccaro, Jairus Byrd y Kennan Lewis, quienes no tuvieron un buen 2015, pero si lograron recuperar el nivel que en algún momento les conocimos, en especial Byrd, pueden ser de gran ayuda.

Tampa Bay Buccaneers 

Jameis Winston tampa bay

Inicia una nueva era en Tampa Bay. Dirk Koetter llega para remplazar a Lovie Smith, quien no tuvo un buen paso por el equipo, al finalizar con un récord de 8-24. Koetter fue el coordinador ofensivo el año pasado y ya conoce a Jameis Winston, por lo que esta temporada no tendrá excusa y tiene la obligación de mejorar lo que hizo la escuadra la temporada pasada.

Jameis Winston fue la primera selección en el draft del 2015 y no decepcionó a los aficionados de Tampa Bay. El egresado de Florida State terminó la temporada con 22 anotaciones y 15 intercepciones. Winston tiene la obligación de mejorar en su segundo año y ser el salvador que la franquicia estaba esperando. Tendrá que ser más agresivo al momento de lanzar el ovoide y tomar más decisiones arriesgadas. Pero para fortuna del joven de 22 años cuenta con Mike Evans y Vincent Jackson como receptores, que tiene la habilidad para realizar grandes jugadas. Doug Martin es un excelente corredor y le quitará un poco de presión al joven QB.

El perímetro de Tampa Bay fue una decepción el año pasado y la gerencia no dudo en mejorarlo para esta campaña. Los Buccaneers firmaron al esquinero Brent Grimes por dos años y 13.5 millones de dólares. Grimes demostró su enorme capacidad en Miami, pero es un jugador problemático, por lo que Koetter tendrá que tener mucho cuidado con él. Con su primera selección del draft seleccionaron a Vernon Hargreaves y tendrá la iniciar opuesto a Grimes desde la primera fecha. Gerald McCoy y Robert Ayers son dos de los mejores defensivos en toda la liga y no tendrán problema en generar presión en contra de cualquier QB.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes