Honduras pedirá cambio de árbitro contra México

El encuentro contra México es hasta el próximo martes, pero la selección de Honduras no quiere tener ninguna preocupación de cara al partido donde se jugaran su permanencia dentro de la eliminatoria de CONCACAF y ya están considerando solicitar un cambio de árbitro en su juego contra el TRI.

Jorge Luis Pinto, director técnico del país centroamericano, se encontraba molesto con el arbitraje una vez que finalizó el juego donde su equipo venció 2-1 a Canadá. “Dejó de pitar penales clarísimos y fueras de lugar. Dejó de sacar 3 o 4 amarillas a los jugadores de Canadá”.

El entrenador colombiano se dijo preocupado por el trato que ha recibido su selección por parte de la CONCACAF y que el árbitro que les tocó contra México, Mark Geiger, no está capacitado. “No veo porque a Honduras le tienen que poner un árbitro así. Un árbitro que fue funesto en el partido de México contra Panamá (en el encuentro de las semifinales de la Copa de ORO del 2015) y se lo ponen a Honduras. No sé cuál es el interés o lo que buscan”, declaró el entrenador, de acuerdo con el periódico La Prensa.

Jorge Luis Pinto está molesto con el arbitraje en CONCACAF

Pinto, también está considerando solicitar un castigo para Yadel Martínez y para él es increíble que un árbitro de un país que no cuenta con una liga profesional, Cuba, pueda dirigir en las eliminatorios. “No puedo entender como permiten a un árbitro donde no hay liga local. Eso se acordó desde el Mundial del 2002 que no se podía hacer. Tiene que haber árbitros profesionales. No importa de donde sea”.

Sobre la posibilidad de dar la sorpresa en el Estadio Azteca, el técnico de 63 años, sabe que será difícil, pero confía en el talento de su escuadra. “Primero jugar el partido con tranquilidad, es un partido complicado, como lo fue contra Canadá. Vamos a ver lo manejamos hay que sacar el resultado. Pienso que vamos a hacer un gran partido y buscaremos el resultado”.

Con su triunfo ante la escuadra de la Hoja de Maple, Honduras llegó a 7 unidades, mientras que los canadienses se quedaron con 4 puntos y se ve complicado que puedan llegar al Hexagonal Final.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes