Exigen justicia para Mantequilla, un perrito agredido en Campeche

ACTUALIZACIÓN: La empresa Soriana ha compartido su versión sobre el caso.

En relación a la información que en fechas recientes ha circulado en redes sociales sobre el canino “Mantequilla” y uno de nuestros colaboradores en la tienda de Cd. Del Carmen, nos permitimos aclarar lo siguiente: 

  • La información que ha circulado es falsa y no tiene ningún sustento. Dado al interés que suscitó el tema, se realizó una investigación en donde se verificó que el perrito “Mantequilla” no fue maltratado en nuestra tienda.
  • Esta aclaración fue compartida por el Movimiento Animalista de Hidalgo e Internacional (MADH), quienes desde el lunes 29 de agosto realizaron la aclaración correspondiente en sus redes sociales, señalando que: una vez realizadas las averiguaciones por parte de las autoridades pertinentes, “las investigaciones deslindan a la Organización y sus trabajadores de cualquier maltrato animal”.
  • Dicha información puede ser revisada en la página de facebook de MADH, en el link: https://www.facebook.com/MovimientoAnimalistadeHidalgo
  • Soriana es una empresa respetuosa del derecho de los animales y que busca el desarrollo de la comunidad. En este sentido, informamos que el próximo mes de octubre, en el marco del Día Internacional de los Animales, emprenderemos una campaña a favor de la adopción de caninos en los distintos estacionamientos de nuestras tiendas del país, con el objetivo de contribuir a que más perritos encuentren un hogar digno.
  • Solicitamos su apoyo para difundir esta aclaración y detener la ola de agresiones que de manera infundada se han propiciado a nuestro personal. Somos una empresa abierta al diálogo y dispuesta a responder cualquier inquietud.

*****

Usuarios de redes sociales han iniciado una campaña para exigir justicia para Mantequilla, un perrito que fue golpeado brutalmente por un empleado de Soriana.

De acuerdo con SinEmbargo, las primeras versiones apuntan  a que un trabajador de la tienda de supermercado agredió al can porque se encontraba dentro del establecimiento.

Mantequilla fue golpeado en repetidas ocasiones en el hocico por el empleado de Soriana, quien lo lastimó seriamente en la mandíbula. Tras el ataque, el canino tuvo que ser hospitalizado, lo reportan con graves daños en la parte frontal de su cara.

ADVERTENCIA: La imagen es muy explícita. Se recomienda discreción.

Perro agredido en Campeche por empleado de Soriana

Ahora defensores de animales y la ciudadanía en general se está manifestando en contra del agresor de Mantequilla, por lo que abrieron una petición en la plataforma Change.org.

En su misiva exigen al Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez y a Ricardo Martín Bringas, Director General de Soriana, que asuman una posición al respecto, se deslinden responsabilidades, que expliquen puntualmente qué ocurrió  y que se actúe en consecuencia.

Hasta ahora la petición cuenta con más de 5 mil firmas. En redes sociales se ha publicado una imagen del presunto responsable de la agresión a Mantequilla:

presunto-golpeador-perro-soriana-campeche

¿Qué opinan de este trato violento contra los animales? ¿Creen que se justifica la agresión porque el perrito estaba dentro de la tienda? Esperemos que el caso no quede impune y se castigue a los responsables de la agresión contra Mantequilla.

Comentarios