Muere Jerry Heller, el polémico mánager de N.W.A.

Jerry Heller, quien fuera más conocido por ser el primer mánager de N.W.A. y co fundador de Ruthless Records, falleció a los 75 años, en un suceso de extraños eventos, ya que sufrió una emergencia médica mientras manejaba, lo que ocasionó que chocara su auto y se desconoce si la causa de la muerte fue por dicha emergencia, el choque, o ambas, según reporta TMZ.

Heller comenzó con su carrera en la música en 1960, y pasó 20 años trabajando como representante y promotor de grandes artistas como Marvin Gaye, Kraftwerk, the Who, Pink Floyd, Creedence Clearwater Revival, entre otros. Sin embargo, todo cambió cuando en 1980, se convirtió en mánager de distintos grupos de hip hop como World Class Wreckin’ Cru, N.W.A. y C.I.A. y co fundó la disquera Ruthless Records.

Pero tal vez sea más reconocido durante su trabajo con N.W.A., ya que tuvo problemas con Ice Cube y Dr. Dre por cuestiones económicas, lo que llevó a ambos raperos a salirse de la banda, y para atizarle más el fuego, Heller fue interpretado en la cinta Straight Outta Compton el año pasado, algo que no le agradó por lo que demandó a NBC Universal, a Dr. Dre, Ice Cube y otros.

**Durante el primer EP que lanzó Tame Impala en su historia hubo una confusión en el nombre, menciona el nombre original y el nombre que pensaban los fans que tenía al confundirse con la portada. Para más información pueden entrar aquí.

Estamos hablando de:

Dr. Dre Ice Cube NWA

Notas relacionadas:

Comentarios