Los Browns son el ejemplo perfecto de años de mala gestión

Hoy es un día muy movido en la NFL, pues las 32 franquicias comienzan a cortar a jugadores para acomodar su roster.

A consecuencia de esto, se dan movimientos que denotan desesperación, buen manejo de los jugadores y consecuencias de malos manejos. Del último punto, los Cleveland Browns son el ejemplo perfecto.

Se anunció que el esquinero, Justin Gilbert, fue canjeado por una sexta ronda con los Pittsburgh Steelers. Un jugador que ha sido indisciplinado y no ha rendido, deja al equipo para irse a un rival de división. Además, Justin fue la primera selección del equipo en 2014 y ahora se notó que estaban más que desesperados por deshacerse de él.

Justin Gilbert

La gestión de esta franquicia ha sido tan mala, que todas las primeras selecciones del 2011 al 2014 ya no están con el equipo. Por supuesto, es afecta en el desempeño total del equipo y por eso que desde el 2007 no tienen un récord ganador.

Todo comenzó con el tackle defensivo, Phil Taylor. Egresado de Baylor, el jovencito pintaba para ser una muralla en la línea. Por su peso y altura, Phil tenía a sus disposición todas las herramientas físicas, pero en muchos casos, lo mental no le ayudó. Jamás llegó a su máximo potencial y ahora es suplente en los Denver Broncos.

Para el 2012 los Browns eligieron al corredor, Trent Richardson y al mariscal Brandon Weeden en la primera ronda. Richardson tuvo un excelente año de novato pero de ahí su carrera se desplomó. Mientras, Weeden puede ser uno de los errores más notorios en un Draft. Llegó a la liga con 28 años de edad y tan solo tiene cinco victorias en toda su carrera.

Trent Richardson con los Cleveland Browns

Para el Draft del 2013 una vez más estuvieron entre los primeros 10 a elegir. Seleccionaron al linebacker, Barkevious Mingo, quien físicamente es un espécimen increíble, pero jamás le encontraron acomodo. Ahora Mingo está con los Patriots por un canje que se llevó a cabo hace algunos días.

El siguiente año tenía dos selecciones de primera ronda y el resultado fue igual de desastroso. Primero se llevaron a Gilbert y en la selección 22 eligieron al mismísimo Johnny Manziel. Sí, Johnny ‘Football’, el mismo que terminó con su carrera por los excesos de fiesta y alcohol.

Johnny Manziel con los Cleveland Browns

Por si fuera poco, el cambio de entrenadores en jefe está igual o peor. Desde el 2011 han tenido a cuatro mandamás (Pat Shurmur, Robert Chudzinski, Mike Pettine y Hue Jackson).

Esta temporada puede ser el inicio del cambio –bueno, se ha dicho esto muchas veces– pero lo de Jackson siendo un entrenador reconocido puede ayudar. Todo dependerá si lo dejan hacer su trabajo, si eligen bien y con la casa limpia, inician con una filosofía definida.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Estamos hablando de:

Cleveland Browns NFL