Todavía falta para 2018, pero según Mancera no habrá alianza con PAN o Morena

Aunque las elecciones de 2018 todavía se ven algo lejanas, algunos actores políticos ya se plantean su participación en los comicios, como es el caso del jefazo  de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado durante un evento en Tabasco, Mancera señaló que no ve en el “radar” una alianza con Morena ni con el PAN rumbo al proceso electoral de 2018, a la vez que afirmó que el PRD puede ir por sí mismo rumbo a la justa presidencial.

mancera

Mancera dijo que no podía hablar por el partido, pero que si le preguntaban a él, “objetivamente” cree que la posible alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador no es posible. Y le repitió la dosis al PAN, aunque dejó la puerta abierta para otros partidos como el PT y Movimiento Ciudadano.

Su proyecto—de acuerdo con El Universal— consistiría en la construcción de “un polo más amplio” con la colaboración de sectores y organizaciones que quieren participar en las elecciones.

En el acto donde firmó un acuerdo de amistad entre la CDMX y Villahermosa (qué bonito y necesario), Mancera negó que estas giritas de trabajo esté violando la ley electoral —a quienes lo acusen de estar haciendo actos anticipados de campaña, ehhh— y que no le preocupan las denuncias que puedan interponer en su contra.

¿Qué les parece? ¿Creen que a la mera hora el PRD busque aliarse con un partido más grande para buscar la Presidencia? ¿O, después de todo, tratarán de ir solos a los comicios?