Nico Rosberg triunfa en el Gran Premio de Italia

Nico Rosberg consiguió su segunda victoria de forma consecutiva dentro de la Formula 1 y con esto se acercó a dos puntos de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.

Nico Rosberg se llevó el triunfo en Italia y se puso a dos puntos de Hamilton

Hamilton había conseguido la Pole Position en el Circuito de Monza, pero un mal arranque le terminó costando la primera posición. El piloto inglés se quedó clavado en la salida y de esto tomaron ventaja Rosberg, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes lograron adelantarse.

A partir de ese momento, Rosberg dominó la carrera sin ningún problema y logró llevarse la victoria que lo acerca a la primera posición del campeonato, después de que su compañero de equipo, Hamilton, se había llevado el triunfo en 6 de las últimas 8 carreras.

Nico Rosberg dominó de principio a fin la carrera de Italia

En el segundo sitio llegó el piloto inglés, para que Mercedes hiciera el 1-2 por cuarta vez en lo que va de la temporada. El podio lo completó el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, para acercarse a Daniel Ricciardo, quien finalizó quinto, en la pelea por el tercer lugar del campeonato de pilotos.

Momento de la celebración en el podio de Italia

Sergio Pérez logró finalizar en el octavo puesto. El mexicano se encontraba en el séptimo lugar a cinco vueltas de que finalizara la carrera, pero Max Verstappen pasó al piloto de Force India y el Checo ya no lo pudo alcanzar. El Tapatio se tuvo que conformar con los 4 puntos, para sumar 62 en total y mantenerse en el octavo sitio del campeonato de pilotos.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no tuvo un buen arranque y dejó pasar la oportunidad de lograr sus primeros puntos en el campeonato. El piloto regio terminó en la décima posición durante la clasificación, pero una pésima salida lo mandó hasta el puesto número 20. Gutiérrez logró recuperar lugares durante la carrera y terminó en el sitio 13.

La próxima carrera se llevará a cabo en el Circuito callejero de Marina Bay, que se localiza en Singapur, el próximo 18 de septiembre.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes