Editors Choice

‘Morgan’, el primer trailer de película hecho por una Inteligencia Artificial

Y sin duda la ficción nos está alcanzando. Esta ocasión el superordenador IBM Watson, el sistema informático de inteligencia artificial más famoso, ha dado un nuevo resultado que ha impactado a todos los inmersos en el mundo del cine.

Después de que IBM Watson nos dejó con la boca abierta tras el mejoramiento con sus capacidades de habla, de la visión y el lenguaje, esta ocasión se ha compartido el primer trailer de película desarrollado completamente por un ordenador.

20th Century Fox confió en el superordenador para que realizara el trailer de su próxima película de drama ficción Morgan. Quizá en un principio porque creyeron que sería algo muy ad hoc por el tema de la película, pero el resultado sin duda sorprendió a los directores y con cierto temor y frío tuvieron que aceptar que se trataba de un increíble trailer que a un humano pudo haberle costado mucho más días de trabajo.

La IBM Watson fue alimentada con más de 100 trailers de películas de terror cortadas en momentos y escenas precisas. A través de una serie de elementos visuales, sonoros y análisis de la composición fue que el ordenador pudo crear el nuevo trailer para Morgan en menos de 24 horas, algo que a un humano le toma un periodo natural entre 10 a 30 días.

IBM Watson logró crear este trailer a partir de 10 escenas de seis minutos de video y el resultado es verdaderamente inquietante… tan sólo juzguen ustedes mismos.

 

Comentarios