Sam Allardyce continuó con la racha de los entrenadores debutantes en Inglaterra

Sam Allardyce debutó como director técnico de la Selección de Inglaterra ante Eslovaquia. Después de la era de Roy Hodgson, el ahora ex entrenador del Sunderland tomó las riendas y logró una victoria que deja un sabor de boca agridulce.

A pesar de tener un hombre más en la cancha por más de la mitad del segundo tiempo, el equipo de ‘Big Sam’ no pudo romper el cero en la portería defendida por Matus Kozacik hasta el minuto 94 gracias a un tanto de Adam Lallana. Un partido bastante cerrado y que realmente mostró pocos cambios por parte del nuevo mandamás.

Eso sí, Allardyce mantuvo una estadística histórica: ningún técnico de la selección inglesa ha debutado con derrota. Sí, desde 1946 todos los entrenadores que han tomado el banquillo de los de la isla han ganado o al menos empatado su primer encuentro.

Walter Winterbottom

El primer entrenador que está registrado con los ingleses. Winterbottom debutó el 28 de septiembre de 1946 frente a la en ese entonces llamada Isla de Irlanda en Windsor Park, con victoria por 7-2.

Alf Ramsey

Este señor es el único que ha logrado hacer campeón del mundo a los de la isla. Su primer partido como entrenador del seleccionado fue en la segunda ronda de la clasificación para la Euro de 1964. Además, enfrentaba a un rival bastante complicado como lo era Francia. Finalmente, venció a las galos por marcador de 5-2.

Don Revie

Si han visto la película ‘The Damned United’ ya saben de quién hablamos. El rival de Brian Clough tomó las riendas de la selección dejando al Leeds United. Su debut fue también positivo con una victoria en las clasificaciones a la Euro en octubre de 1974 venciendo a Checoslovaquia 3-0.

Don Revie

Ron Greenwood

Después de la tormentosa salida de Revie, la FA le dio el puesto a Greenwood. Esta chamba fue temporal y posteriormente fue permanente a pesar de que la gente quería a Clough. Su primer partido fue un muy tranquilo 0-0 ante Suiza en septiembre de 1997.

Bobby Robson

Robson fue quien dejó fuera de la selección a la leyenda del Liverpool, Kevin Keegan. El debut fue un empate como visitantes ante Dinamarca por dos goles en 1982.

Bobby Robson

Graham Taylor

A este señor se le cuestionó mucho pues no había conseguido ningún trofeo importante. Su gestión no fue nada buena quedando fuera de la Copa del Mundo de 1994 pero su debut no fue así. En 1990 le ganó a Hungría 1-0.

Terry Venables

Otro caso controversial en la banca del Inglaterra. Venables tuvo una disputa legal con el Tottenham por dejar al equipo para dirigir a la selección, pero no pasó de ahí. En marzo de 1994 debutó como técnico del equipo nacional con una victoria sobre Dinamarca 1-0 con gol de David Platt.

Glen Hoddle

Este señor es el responsable del debut con selección de David Beckham. Además, fue anunciado como director técnico mientras Venables todavía estaba en el trabajo. Su primer juego fue en septiembre de 1996 con una contundente victoria sobre Moldavia por marcador de 3-0.

Kevin Keegan

El mismo jugador que fue separado de la selección ahora tomaba el equipo como entrenador. En 1993 debutó como técnico nacional en las clasificaciones a la Euro del 2000 y con un hat trick de Paul Scholes vencieron 3-1 a Polonia.

Kevin Keegan

Sven-Goran Eriksson

Así es, es el mismo que dirigió a México. Sven tomó las riendas de Inglaterra en 2001 y con goles de Nick Barmby, Emile Heskey y Ugo Ehiogu derrotó 3-0 a España en un amistoso en febrero del 2001.

Steve McClaren

El escenario se prestó para un debut soñado. En un partido amistoso en Old Trafford el equipo dirigido por Steve venció a Grecia 4-0. Sin embargo, en Inglaterra siempre se le reconoció más por ser la segunda opción de la FA (la primera era Luiz Felipe Scolari).

Fabio Capello

No es Mario Carrillo, sino el Capello de verdad. La era del italiano al frente del seleccionado inglés comenzó muy bien. Derrotaron 2-1 a Suiza en un amistoso con goles de Jermaine Jenas y Shaun Wright-Phillips. Además, ganaron 9 de sus 10 partidos para clasificarse al Mundial de 2010.

Roy Hodgson

En los medios ingleses comentan que Hodgson es un maestro en el arte de llegar con altas expectativas y desilusionar. Su primer juego fue histórico, pues en 2012 derrotaron por primera vez en 30 años a Noruega. El marcador quedó 1-0 con tanto de Ashley Young.

roy-hodgson-inglaterra

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Estamos hablando de:

Sam Allardyce

Notas relacionadas:

Comentarios