Deportes

América ya piensa en el sustituto de Darwin Quintero para el Apertura 2016

El fichaje ‘bomba’ de las Águilas del América podría llegar desde Portugal. El conjunto de Coapa tendría la mira puesta en Juan Fernando Quintero, mediocampista del Porto, para integrarlo a la plantilla antes de que finalice el mercado de traspasos.

De acuerdo con el diario Récord del país ibérico, el colombiano estaría dispuesto a dejar Europa y viajar a México para fichar con el club dirigido por Ignacio Ambriz. Con la baja de Darwin Quintero por prácticamente lo que resta de la temporada, su homónimo de apellido podría reforzar a los azulcremas.

Juan Fernando Quintero se convertiría en el nuevo jugador del América

Nacido en Medellín, el jugador de 23 años viajó al Viejo Continente con el Pescara de Italia en 2012. Posteriormente, el Porto lo incorporó a sus filas en 2013 y en 2015 se fue cedido por una temporada con el Stade Rennais. Ahora que regresó con los Dragones, Quintero no pasa por su mejor etapa, situación que lo pondría en la Liga MX.

rubens sambueza

Su posible llegada pone en duda, una vez más, la gestión del técnico mexicano en el banquillo de los de Santa Úrsula. En el medio campo, el América cuenta con nueve jugadores registrados para el Apertura 2016. En caso de que se concrete su traspaso, Ambriz tendría una amplia variedad de futbolistas en ese sector de la cancha, pero al frente no tantos.

Alex Ibarra, Javier Güemez, José Daniel Guerrero, Michael Arroyo, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza y William Da Silva son los futbolistas más importantes que tiene el estratega azulcrema a su disposición, por lo cual sería difícil encontrar un hueco para Quintero en el cinturón de la cancha.

oribe peralta

En la delantera, sin contar a Darwin por su lesión, los únicos dos jugadores titulares que restan son Oribe Peralta y Silvio Romero. Sus cambios, Diego Pineda y Jesús Moreno, casi no han visto actividad en el balompié nacional y su poca experiencia podría repercutir en la contundencia del equipo.

Con la fractura de nariz que tuvo Peralta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ambriz tendrá que mover sus piezas en el ataque. Ya sea con Pineda o Moreno acompañando a Romero o adelantando a algún otro jugador del medio campo para sustituirlo.

Así jugó Quintero durante su paso por el Stade Rennais.

 

***Foto: Getty Images/MexSport

seguir sopitas deportes

Comentarios