Deportes

Kaepernick tiene a la policía de Santa Clara a un paso de abandonar su trabajo

Las declaraciones de Colin Kaepernick acerca de su pensar sobre el himno nacional de Estados Unidos le están dando la vuelta al mundo. Sin embargo, el quarterback de los San Francisco 49ers hizo enfadar a muchos, incluyendo al Departamento de Policía de Santa Clara.

La posición del mariscal de campo es clara: considera que los valores del país y del himno no representan lo que se está viviendo en la actualidad. Por ello, Kaepernick decidió no ponerse de pie y entonar “The Star-Spangled Banner” como muestra de su rechazo e inconformidad.

levis stadium super bowl 50

Sin embargo, la situación no le gusto a muchas personas, incluyendo a los policías de Santa Clara, California. Los oficiales informaron que podrían dejar sus labores en el Levi’s Stadium en caso de que el equipo no realice ninguna acción en contra del comportamiento de Kaepernick.

 

“Ayer, la Asociación de Oficiales de Policía de Santa Clara (SCPOA) mandó una carta a la organización de los 49ers solicitando que realizaran una acción en contra de su empleado, Colin Kaepernick, por sus recientes declaraciones y comportamiento en contra de los policías.

La SCPOA sugirió que si los 49ers no toman cartas en el asunto, miembros de la unión podrían elegir no trabajar en los eventos del Levi’s Stadium”

 

Posteriormente en el comunicado informan que sus declaraciones no ayudan al país a unirse y solamente lo separan. A pesar de lo lastimosas que son estas declaraciones para el organismo, aclararon que el derecho a la libertad de expresión está protegido por la Constitución. De la misma manera, el juramento de los policías establece ante la Carta Magna proteger a cualquier persona sin importar que estén en contra de sus ideales.

Para cerrar el escrito, el Jefe del Departamento de Policía de Santa Clara, Michael J. Sellers, y el teniente Dan Moreno, establecen que la seguridad de la comunidad en general está antes que todo. Hasta que exista una resolución por parte del equipo en el tema de Kaepernick, ellos se encargarán de mantener un espacio sano y salvo, pero aclaran que algunos elementos podrían hacer valer su derecho de no asistir al recinto de los Niners.

 

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios