La Copa Africana de Naciones le dará un fuerte golpe al Manchester United

pleca premier league sopitas

Estos días se han llevado a cabo las partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones. Un torneo que a pesar de no ser muy seguido, pero que tiene muy buenos futbolistas.

Uno de ellos es Eric Bailly, defensa central del Manchester United y de Costa de Marfil. Bailly acaba de llegar a los Red Devils proveniente del Villarreal por 30 millones de libras esterlinas. Con 22 años de edad, rápidamente se ganó la titularidad y la confianza de José Mourinho. Además, ha hecho una gran pareja con Daley Blind en la zaga central, por lo que se está convirtiendo en una pieza fundamental para el equipo.

Eric Bailly entrenando con el Manchester United

Sin embargo, Eric podría dejar en enero del 2017. No, por que se vaya a otro club o o de préstamo. Esto sería porque del 14 de enero al 5 de febrero se llevará a cabo la competencia africana y los marfileños está casi clasificados.

Los partidos que se podría perder el defensor serían:

  • contra Liverpool
  • visita al Stoke City
  • Posibles semifinal de la Copa de Inglaterra
  • contra Hull City
  • visita al Leicester City

Por supuesto, todo dependerá de qué tan lejos llegue su selección en la competencia. La bronca aquí es que el ex del Submarino Amarillo, como se dijo anteriormente, ya es una pieza clave en el esquema de Mou.

En la plantilla para sustituirlo está Phil Jones, Marco Rojo, Chris Smalling y el juvenil Axel Tuanzebe, pero ninguno es realmente garantía. El único que se podría decir que tiene nivel suficiente, por su experiencia, es Smalling.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios