Deportes

La Liga buscará apoyar al arbitraje con la ayuda de la tecnología

La Liga española entiende que el futbol se ha vuelto muy rápido para el arbitraje y han decidido enviar una solicitud al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para que puedan comenzar a experimentar con el árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés).

Este proyecto fue presentado por la International Football Association Board (IFAB por sus siglas en inglés) durante su asamblea general anual, que se desarrolló el pasado mes de marzo, en Cardiff. Durante este congreso, la IFAB comentó que este plan se encuentra en fase de prueba hasta el 2019.

reclamos-arbitro-uno

De acuerdo con la página oficial de La Liga, ya se le solicitó a la RFEF que en España se tenga la posibilidad de albergar partidos donde se pruebe este nuevo sistema (VAR). La idea es que estos encuentros puedan ser los de la Copa del Rey y la SuperCopa de España, ya que consideran que estas competencias son adecuadas para empezar a probar este tipo de formatos.

Según el comunicado de la Liga, España no será la primera nación que se arriesgue a implementar este apoyo tecnológico. Países como Holanda, Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Brasil y Australia, ya hicieron oficial que lo van a utilizar.

reclamos-arbitro-dos

La idea de usar el VAR es para que los aficionados puedan tener un futbol más justo y así se logren evitar errores humanos que pueden ser corregidos con la tecnología que existe actualmente.

Durante los últimos años ha crecido el debate sobre si en este deporte entra la posibilidad del uso de la tecnología y las personas que están en contra consideran que el juego se volvería muy pausado. Además, creen que se le quitaría parte de la esencia a la disciplina.

Por otra lado, también se han visto errores que terminan por perjudicar a diferentes clubes, a tal grado que les puede costar un campeonato o hasta bajar de categoría, lo que implica la perdida de millones de dólares.

reclamos-arbitro-tres

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios