Deportes

NFC Norte: los Packers tienen todo a su favor para llevarse la división

Seguimos con los previos rumbo al inicio de la temporada de la NFL. Estamos a tan sólo cuatro días para que esa horrible sequía de partidos se termine.

Ahora, nos vamos con el Norte de la Conferencia Nacional. Una división que ha sido dominada en los últimos años por los Green Bay Packers, hasta que la campaña apareció Minnesota y les quitó el cetro. Para esta temporada, las cosas no serán iguales.

Vikings

Antes de que Teddy Bridgewater se lesionara, pintaba para que una vez más este equipo y los de Wisconsin pelearan hasta el final por el título. Ahora, como mariscal tienen a Sam Bradford que no es garantía ni mucho menos. Otro año que tendrán que depender totalmente de Adrian Peterson

Del lado defensivo tienen una gran escuadra. Anthony Barr se ha desarrollado como un gran linebacker y cuidado con Harrison Smith. El safety es un todo terreno y que controla el medio del campo. Si aspiran a repetir el campeonato divisional en su nuevo estadio, tendrá que ayudar a Peterson conteniendo a las ofensivas contrarias.

Adrian Peterson, corredor de los Vikings

Packers

Es evidente que el hombre clave en el equipo de Wisconsin es Aaron Rodgers. Sin embargo, este año tiene de regreso a su receptor predilecto, Jordy Nelson. Además, también hay que sumarle que el corredor, Eddie Lacy bajó de peso y parece que está más en forma.

Como ha sido en los últimos años, el problema es la defensa. No tienen un linebacker interno, por lo que Clay Matthews tomó ese lugar. El egresado de USC lo hace muy bien, pero entonces dejan un hueco en la posición de backer exterior. Además, otro punto a observar es que tan bien o mal se desarrollan los jóvenes en la defensiva secundaria.

Con la lesión de Bridgewater, sólo errores propios harán que Green Bay pierda la división.

Aaron Rodgers, QB de los Packers

Bears

Si hay una palabra para definir a este equipo de Chicago es inconsistencia. Un día le pueden ganar a los Packers en Lambeau y al otro los Rams les pueden poner una paliza.

El símbolo de esta descripción es Jay Cutler. El mariscal de campo siempre ha tenido todas las herramientas físicas, pero algo mental falla y de ahí las derrotas. Además, poco a poco la tradición de una buena defensa se ha ido perdiendo. Pasaron del sistema 4-3 al 3-4 y también desapareció la mítica posición que nos dejó Dick Butkus.

Danny Trevathan y Pernell McPhee intentarán mejorar esto y si le sumas los buenos entrenadores, este año no promete mucho, pero sí una mejoría.

Pernell McPhee bloqueado por Virgil Green

Lions

Se retiró Calvin Johnson y Detroit lo va a resentir muchísimo. Megatron además del talento, era un jugador que demandaba planeación por parte de las defensas. Ahora que no está, Matthew Stafford tendrá que buscar un blanco nuevo. Golden Tate puede tomar el lugar, pero no tiene el tamaño para ser ese objetivo en zona roja.

Defensivamente, Ezekiel Anzah debe de explotar para ayudar a sus compañeros. Es un buen ala defensiva, pero para que su equipo aspire a algo deberá subir su nivel. Asimismo, DeAndre Levy tiene que demostrar que su veteranía no ha afectado su juego y sigue siendo un gran linebacker.

Golden Tate, receptor de los Lions

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios