100 años de animación cuadro por cuadro en un video

Con el nacimiento del cine, el mundo de la animación encontró su mayor aliado y herramienta. Comenzando con animaciones sencillas y tradicionales, no sería hasta la primera década del siglo XX que la animación cuadro por cuadro comenzó a usarse en las películas.

Animación Cuadro por Cuadro

Pero no sería hasta 1925 que el campeón y revolucionario de la animación cuadro por cuadro, Willis O’Brien, que el mundo comenzó a avistar lo que el cine nos podría traer. Y con la llegada de películas como Kubo and the Two Strings, es tiempo de que le echemos una ojeada a la evolución de este gran arte:

Lamentablemente, la llegada de los efectos especiales por computadora (CGI), este arte ha ido desapareciendo, siendo utilizado por pocos directores como Tim Burton. Claro, la razón por la cual la animación cuadro por cuadro ha quedado atrás, es por el tiempo que esta consume, tomando horas para solo obtener unos cuantos segundos de animación.

Animación Cuadro por Cuadro 2

Kubo and the Two Strings aún no llega a nuestros cines, arribando el 7 de octubre a nuestros cines y por lo que dicen las críticas, nos encontraríamos ante un espectáculo visual así como a una gran historia para toda la familia.

Kubo-y-la-busqueda-del-samurai-5

Comentarios