Rafael Nadal queda fuera del US Open de manos de Lucas Pouille

Llegó el fin de la participación de Rafael Nadal en el US Open. Después de haber conseguido la medalla de oro en dobles masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el tenista español regresará a casa al ser eliminado por el francés Lucas Pouille.

El raquetista de 30 años llegó a los Octavos de Final del Grand Slam con la firme intención de cerrar un 2016 que no fue muy fructífero para él en los ATP. El ibérico ha ganado este torneo en dos ocasiones (2012 y 2013) con Novak Djokovic como subcampeón en ambas finales.

Lucas Pouille vence a Rafael Nadal y avanza en el US Open

Por su parte, Pouille no ha ganado ningún título de ATP, de hecho, tampoco ha levantado el trofeo de uno menor. Hasta ahora, el galo está teniendo su mejor actuación en el US Open. En la ronda anterior superó al compatriota de Nadal, Roberto Bautista.

Estos dos deportistas ya se habían enfrentado anteriormente, pero el resultado fue distinto. En aquella ocasión en 2015, Nadal superó fácilmente a Pouille en poco más de dos horas de juego en arcilla, terreno que domina por completo el español.

 

Gael Monfils será el rival de Lucas Pouille en cuartos de final del US OpenDurante el desarrollo del encuentro, Pouille consiguió un total de 10 saques ace para dejar sin oportunidad a su rival. Con parciales de 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 y el tie-break de 8-6, el francés accedió a la siguiente fase, en donde enfrentará a Gael Monfils el martes 6 a las 10 de la mañana.

 

***Foto: Getty Images
seguir sopitas deportes

Estamos hablando de:

Rafael Nadal US Open