Obama:”Kaepernick está en su derecho de no ponerse de pie durante el himno”

Las acciones de Colin Kaepernick, de no ponerse de pie durante el himno de los Estados Unidos, han causado una enorme controversia dentro del país norteamericano y comienzan a darle la vuelta al mundo.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra en China en la cumbre G20, fue cuestionado sobre las actitudes que ha tomado el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, durante la conferencia de prensa que realizó.

Obama aclaró que Kaepernick puede protestar durante el himno de los Estados unidos

Obama comentó que Kaepernick puede realizar este tipo de protestas, ya que se “encuentra en su derecho constitucional de hacerlo”.  Aclaró que esto no es nuevo en el mundo de los deportes, ya que grandes figuras históricas han realizado protestas similares.

“Hay una larga historia de estrellas en los deportes que lo han hecho. Creo que hay muchas formas (de protestar) cuando se trata del himno nacional y de la bandera”.

El mandatario añadió que no duda de Kaepernick y cree que está haciendo esto de corazón y no porque esté buscando atención. “No dudo de su sinceridad. Creo que realmente se preocupa por diferentes problemas de los que tenemos que hablar”.

Agregó que prefiere ciudadanos comprometidos con el país, como es el caso del jugador de 28 años y aunque sus acciones pueden hacer enojar a otros, demuestra el interés que tiene por un cambio en los Estados Unidos.

“Prefiero tener gente joven que esté pensando en como ser parte de un proceso democrático, a gente que está sentada si hacer nada y no ponen atención a lo que está sucediendo”.

Colin Kaepernick ha impulsado diferentes protestas en los Estados Unidos

El mariscal de campo egresado de la Universidad de Nevada, comenzó con su protesta porque considera que las personas de color no son tratadas de manera justa en los Estados Unidos.

En un inicio sus acciones fueron duramente criticadas, pero ahora diferentes jugadores de la NFL, como Eric Reid y Jeremy Lane, y la futbolista Megan Rapinoe se han unido a él.

Fotos: Getty Images
seguir sopitas deportes
Comentarios