José Mourinho, el genio que llevó a Ibrahimovic al Manchester United

pleca-premier-league

Zlatan Ibrahimovic ha sido una de las mejores contrataciones para la presente temporada. El delantero sueco pasó del Paris Saint Germain al Manchester United y, literal, desde su primer encuentro se hizo notar con los Diablos Rojos.

En un partido amistoso, donde realizó su debut, marcó un golazo de ‘tijera’ y en su primer cotejo de carácter oficial, fue determinante para que el United se llevará el título de la Community Shield, contra el Leicester City.

Su paso por la Premier League también ha sido digno de destacar. Después de tres fechas se encuentra en el primer lugar de la tabla de goleo con tres anotaciones y ha ayudado a que el conjunto de José Mourinho marche perfecto.

Se trata precisamente del técnico portugués al que los aficionados del Manchester United tienen que agradecer que el delantero de 34 fichara con el club. En una entrevista con el periódico ingles The Sun, comentó que otros dos equipo importantes del país de la isla intentaron hacerse de sus servicios.

jose-mourinho-manchester

“Estuve muy cerca de llegar a la Premier League, en dos ocasiones, una con el Arsenal y la otra con el Manchester City”.  Pero que nunca sintió la necesidad de jugar en Inglaterra. “No pasó, porque la verdad es que nunca necesité jugar en la Premier League”.

Fue hasta la presente campaña que se dio la oportunidad de llegar al futbol inglés y la principal razón para que esto sucediera, fue Mourinho. “¿Quién no quisiera tenerlo como entrenador? Sabe lo que se necesita para ganar, aprendí mucho de él en el Inter. Mou es el cerebro, es un genio”. mou-zlatan-inter

Mou e Ibra estuvieron juntos en el Inter durante la campaña 2008-2009, donde ganaron la liga italiana y la super copa de ese país.

mou-zlatan-manchester

El diario agregó que Zlatan ya se está preparando para convertirse en entrenador una vez que terminé su carrera y está aprovechando todos los consejos que le da Mourinho.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes