¡Nombraron un asteroide en honor a Freddie Mercury!

El día de hoy Freddie Mercury – una de las leyendas musicales más importantes de todos los tiempos – habría cumplido 70 años, y para celebrar el aniversario de su natalicio, se le ha rendido homenaje nombrando un asteroide en su honor.

Esto sucedió gracias a un grupo de científicos y astrónomos que pidieron a la Unión Astronómica Internacional y al Centro de Planetas Menores, el permiso de cambiarle el nombre al asteroide 17473 – que fue descubierto en 1991, año en el que murió el cantante y se encuentra en el cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte – y que ahora se llamará 17473 Freddie Mercury.

Brian May, quien además de formar parte de Queen tiene un doctorado en astrofísica, fue el encargado de dar esta gran noticia a través de un video publicado en el canal oficial de Youtube de la banda.

“Esto es para reconocer la influencia impresionante de Freddie en el mundo. Es un objeto oscuro. Visto desde la Tierra es 10.000 veces menos brillante que lo que puedes observar con tu ojo desnudo, así que necesitas un buen telescopio para verlo”

Pero esto no es todo, ya que también se ha colocado una placa especial en la fachada de la primera casa donde Freddie Mercury vivía cuando se independizó de sus padres y que se encuentra en el barrio de Felhtam, Reino Unido que llevó un proceso de elaboración bastante extenso y se puede ver en el siguiente video.

Comentarios