¡Celebremos el cumpleaños 70 de Freddie Mercury con su música!

Seguro muchos de ustedes ya estaban enterados de que un día como hoy pero de 1946 nació un ícono en la música que difícilmente podremos olvidar y sustituir. Se trata de Freddy Mercury, uno de los compositores y músicos más reconocidos a nivel internacional y a quien se le atribuyó -hasta científicamente- una voz única e irrepetible que lo inmortalizó y transformó en toda una leyenda.

El entrañable Mercury cumpliría el día de hoy 70 años pero trágicamente lo perdimos en 1991 tras una bronconeumonía complicada por el sida; sin embargo, como todo artista -y más de esta talla- gracias a su legado permanecen intactos en nuestra memoria colectiva, transformándose cada vez más en una leyenda irrepetible en la escena musical y a quien le agradecemos por haber embellecido nuestros oídos a lo largo de nuestra vida -y lo que falta de ella-.

A lo largo de los años se ha señalado a Mercury como uno de los mejores cantantes en la historia de la música, apareciendo siempre en las listas de rankings tras su increíble entrega, así como la personalidad inminente que logró gracias a tan delicado manejo vocal.

Sabemos que Mercury fue una celebridad tan importante que generación tras generación su música seguirá perdurando en los oídos de los melómanos, de quienes logren valorar tan inminente entrega y pasión por la música. Porque los músicos se alimentan de los sentimientos de sus escuchas, estamos seguros que Mercury siempre plasmó lo más sincero de él a través de sus canciones.

Y como no hay mejor manera de recordarlo que a través de su música es por esta razón que hemos decidido compartirles las canciones que más nos marcaron y fueron escritas por él. Prendan una veladora y agradezcamos su existencia, misma que hoy fue homenajeada nombrando al Asteroide 17473 como Asteroide Freddiemercury.

Comentarios