Mourinho vs Guardiola, ¿quién ganará el derby de Manchester?

pleca-premier-league

Este sábado 10 de septiembre es diferente en la Premier League. Después de una semana de descanso por la fecha FIFA, se reanudan las acciones en la liga británica con uno de los duelos más llamativos de la temporada. En una edición más de la rivalidad entre José Mourinho y Pep Guardiola, Manchester United y Manchester City vivirán un duelo que promete ser bastante emocionante.

jose mourinho pep guardiola

Antes de que iniciara la competencia entre ambos directores técnicos, la historia los unió como compañeros en el Barcelona. El par de estrategas convivieron en el club catalán de 1996 al 2000 bajo la dirección de Bobby Robson y posteriormente con el holandés Louis van Gaal, siendo Mourinho asistente de los dos.

 

Mourinho celebrando después de un gol

 

Posteriormente, el portugués salió del conjunto blaugrana para comenzar su carrera como entrenador con el Benfica. Después de pasar por el Leiria del mismo país, Mou se fue con los rivales de las Águilas y empezó a dirigir al Porto, donde consiguió dos campeonatos de Liga.

pep guardiola manchester city

En cuanto a Pep, su debut como entrenador fue en el mismo Barcelona, cuando en la temporada 2008/09 le dieron la oportunidad de sentarse en el banquillo del primer equipo. A partir de ese momento consiguió ocho títulos con los catalanes, situación que lo catapultó al Bayern Munich para 2013.

guardiola mourinho

Con respecto a sus enfrentamientos directos como DT, ambos estrategas se han visto las caras en 16 ocasiones. A pesar de que el lusitano comenzó su carrera como entrenador antes que Guardiola, el saldo es favorable para el español. En ocho duelos la victoria ha sido para Pep, tres para José y cinco encuentros finalizaron en empate.

mourinho manchester united

Durante su estadía con los de Old Trafford, ‘The Special One’ mantiene una racha perfecta al conseguir tres victorias consecutivas. Con las incorporaciones de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic, los Red Devils se han acoplado a la perfección al estilo de juego de su entrenador.

pep-guardiola-manchester

En cuanto a Pep, la situación es la misma, solo que su equipo ha batallado menos para ganar en el torneo local. Además, Guardiola fichó a futbolistas clave como Leroy Sané, Claudio Bravo y Nolito, entre otros, para buscar el título de liga y el de la Champions League.

La semana 4 del campeonato inglés presentará la decimoséptima edición de estos enfrentamientos y probablemente sea tan emocionante como los otros choques que se han vivido de esta rivalidad.

 

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios