Jack White, James Blake y Sam Smith en las canciones que tienes que escuchar esta semana

Nuevamente ha llegado el día más caótico de la semana, el lunes. Por más que queramos empezar la semana con toda la energía del mundo es un poco difícil continuar cuando nos vemos afectados por el tráfico, las lluvias, o los cierres de vialidades.

Afortunadamente no todo es sufrimiento, puesto que ya llegaron sus recomendaciones de la semana, que en esa ocasión la lista viene bastante variada con artistas como James Blake, Jack White, Sam Smith, M.I.A., talentos frescos como Public Access T.V., entre muchos otros más que se encargarán de alegrar tu día y probablemente en una de esas hasta encuentras tu siguiente jam.

Si creen que nos faltó alguna canción o estreno que ustedes crean que deba estar en la lista, las sugerencias serán bienvenidas en los comentarios.

Sam Smith – Momentarily Mine

Probablemente todos conozcan la historia de Sam Smith, un chico británico con una voz tan increíble que alcanzó muy rápido la fama y pasó de tener unos cuantos espectadores en los festivales, a llenar grandes estadios e incluso interpretar el tema de la última película de James Bond.

Pero, ¿alguna vez se han preguntado como era Sam antes de la fama?, parece que pronto lo averiguaremos por completo, puesto que una disquera independiente podría lanzar a la venta el primer álbum que grabó el cantante por allá del 2008.

Aunque “Momentarily Mine” ya llevaba un poco tiempo rondando por ahí, fue hasta la semana pasada que se confirmó la noticia, y aunque el cantante no ha dicho nada oficialmente, parece que a finales de este mes, todos los fanáticos de su música podrán escuchar algo “nuevo” en lo que esperan ansiosamente el próximo disco.

Jack White – Carolina Drama (Acoustic Mix)

A pesar de que Jack White lleva un rato fuera de los escenarios, ha estado bastante activo últimamente con su disquera Third Man Records, preparándose para los últimos meses del año y seguir rompiéndola como los últimos meses, y próximamente lanzará un nuevo ´álbum con canciones acústicas de varios temas de los proyectos en los que ha estado este famoso músico – como The White Stripes y The Raconteurs – desde 1998 hasta este año.

Acoustic Recordings estará disponible a partir del próximo viernes, y para ir emocionando más a los fans, Jack White ha compartido la nueva versión de “Carolina Drama”, que fue publicada originalmente en 2008 para el álbum Consolers Of The Lonely de The Raconteurs, a la cual le hizo unos cuantos cambios menores como agregarle violines.

M.I.A. – Freedun (ft. ZAYN)

A partir de esta semana estará disponible el quinto álbum de M.I.A. y vaya que ha sabido promocionarlo, puesto que uno de los últimos singles que ha estrenado es su colaboración con Zayn Malik, ex integrante de One Direction y logró crear gran controversia entre sus fans.

Cuando ZAYN dejó la boyband más exitosa de la historia anunció que se dedicaría a su proyecto como solista, que dio un giro bastante impresionante cambiando por completo el género de música al que se dedicaba. Actualmente ha estado bastante ocupado formando parte del soundtrack de Ghostbusters y The Get Down, lo que causó que para escribir esta canción les fuera un poco difícil reunirse un par de días.

Mientras M.I.A. se encontraba de viaje en la india, decidió que tal vez podrían escribir la canción juntos sin tener que verse, y fue gracias a Whats App que el tema Freedun pudo concretarse, hablando de cosas de la fama en el mundo de la música.

Public Access T.V. – End Of An Era

Directo de la ciudad que nunca duerme, Public Access T.V. pretende recuperar toda la energía “perdida” del rock and roll con grandes influencias de artistas como The Strokes, Weezer, entre muchos otros más, tomando un gran lugar en la lista de los debuts más esperados del año, que ya podremos escuchar por fina finales de mes.

End Of An Era nos habla de una generación que ha cambiado bastante con la frase inicial “dicen que a los chicos no les gusta más el rock and roll”, para luego presentar una canción llena de guitarras y frases pegajosas que la hacen perfecta para un himno de festival.

Capturando toda la esencia indie que rondaba por allá del 2005, estos chicos tienen un sonido que nos hace recordar a varios aristas, pero a la vez es difícil decir un nombre por su sonido bastante único que vienen presentando desde su debut, tomando en cuenta que la banda inicio en 2014.

AlgunaGeorge – Mediator

Probablemente muchos recuerden a AlunaGeorge por su colaboración con Disclosure “White Noise” hace ya un par de años, puesto que además de volverse uno de los temas más populares del duo de DJs, en más de una ocasión se unió al escenario para cantar junto a ellos.

Pero si no la recuerdas aún estás a tiempo de hacerte su fan, puesto que Aluna se estará presentando en la séptima edición del Festival Corona Capital que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre y es una de las presentaciones más esperadas de este año.

Luego de tres largos años de espera, la cantante por fin lanzará este mes su segundo álbum I Remember, y su nueva canción “Mediator” es justo de ese tipo de canciones tranquilas y seductoras que podrían sonar excelente en compañía de alguna bebida nocturna, o encajar en alguna escena de película donde por fin hay acción entre los dos protagonistas.

Sting – I Can’t Stop Thinking About You

Después de más de una década de espera, Sting se encuentra de vuelta con un nuevo disco, dispuesto a demostrar que aún puede rockear en grande. 57th & 9th llegará el próximo 11 de noviembre y promete tener varios estilos musicales diferentes.

Este álbum contará con colaboraciones como Josh Freese, Lule Workman, y probablemente la más interesante con The Last Bandoleros, una banda de Tex-Mex para complementar la espontaneidad con la que decidió grabar este disco en pocas semanas para sorprenderse a si mismo a la gente que lo rodea.

James Blake – Timleless (ft. Vince Staples)

Otro que ha estado dedicado a la música y a su sello discográfico este año es el músico inglés James Blake, quien además de lanzar y producir álbumes en su disquera 1-800 Dinosaur, este año también estrenó uno de los discos más exitosos del momento, The Colour In Anything, que además de ser el tercer en su carrera, ha logrado mostrar un gran avance demostrando que sabe a donde va y lo que quiere.

Blake es bien conocido por probar cosas nuevas durante sus presentaciones en vivo, ya se cambios simples que le dan un giro totalmente diferente a sus canciones, o ciertas colaboraciones que resultan a la perfección, que lo han llevado a presentarse en los festivales más importantes del mundo. Fue sí como durante en su presentación en Glastonbury este año subió al escenario con el rapero Vince Staples para tocar una nueva versión de “Timeless”.

A pesar de ser más corta que la original, los versos de Staples le dan un tono un poco más oscuro y movido a una canción que era de las más tranquilas del álbum, y vale la pena escuchar el resultado.

The Courteeners – No One Will Ever Replace Us

Dos años de espera fueron suficientes para que The Courteeners se animara a sacar un nuevo disco para unirse a una de las temporadas más grandes de festivales que hemos presenciado en los últimos años.

Serán 11 canciones las que conformen este álbum que fue escrito en París, y grabado en distintas locaciones de Reino Unido. Su más reciente single nos habla del miedo que existe en las relaciones nuevas, que “llega cuando tienes algo bueno y no quieres que termine”, demostrando que aún conservan un poco de esa frescura adolescente de cuando comenzaron hace más de 8 años.

Nick Cave & The Bad Seeds – Jesus Alone

Nick Cave ha tenido un año bastante ocupado puesto que lanzará su álbum número dieciséis este año, y entre texturas ambientales, instrumentos de cuerda, y su voz grave, nos regala su nuevo tema “Jesus Alone”.

También estará estrenando su nuevo documental a blanco y negro One More Time With Feeling, llegará a más de 800 salas de cine en todo el mundo y aunque comenzó como un concepto performance comenzó a tomar un significado más profundo y personal en el artista contando historias como la muerte de su hijo y como le afectó al músico, entre muchas otras cosas más que le han dado un toque aún más oscuro a la música de Nick Cave & The Bad Seeds.

Notas relacionadas:

Comentarios