Antitendencias Sonoras: Arms and Sleepers

Iniciamos semana y para no perder la bonita costumbre aquí está Antitendencias Sonoras, el espacio en el que nos dedicamos a compartir aquella música que debido a su estilo y/o estructura difícilmente logramos escuchar en los medios masivos como la televisión o la radio, pero que se encuentra a tan sólo unos clicks de distancia en el extenso mundo de la internet.

Porque hay que entender que la música es un lenguaje infinito. Existen un sin fin de proyectos al rededor de todo el mundo que muestran lo más sincero de sus compositores pero que lamentablemente no cuentan con la misma infraestructura -o suerte- que las “grandes estrellas” del momento; sin embargo, el internet está para hacer justicia y nosotros para albergarlos con cariño a través de nuestros oídos.

Quitémonos cualquier prejuicio, limpiemos bien nuestros oídos y dejémonos llevar de inmediato por lo que la música nos hace sentir a primer escucha.

El día de hoy he pensado en una banda que hace poco nos visitó en la Ciudad de México, que no logró saturar las líneas de Ticketmaster -porque ni se vendieron por allí sus boletos- y que fantasmagóricamente tocó debajo de un puente –Bajo Ciurcuito- para tan sólo unos cuantos afortunados que estábamos allí. Habló de Arms and Sleepers, y cabe recalcar que en aquella presentación se unió al talentosísimo y joven mexicano Lisboa Bear para ofrecer un mágico show.

 

 

Arms and Sleepers es un dúo de ambient/trip hop formado por Max Lewis y Mirza Ramic. La banda es relativamente joven, se formó en 2006 después de que su anterior banda de post-rock, The List Exists, se desintegrara. A pesar de contar con apenas unos años de trayectoria la banda optó por un lenguaje un tanto instrumental que les ha permitido introducirse a otros mundos de las artes, como el cine y televisión, lo que les ha ayudado a crear temas un tanto visuales.

Si uno se clava en los más de 22 álbumes y EP’s podrá darse cuenta de la inquietud de este dúo, además de que difícilmente caen en un mismo sonido entre lanzamiento y lanzamiento, con lo cual nos ofrecen una amplia gama de colores en su paleta de sonidos.

 

 

En lo personal me gustan más sus discos apegados al ambient, como Nostalgia For The Absolute, uno de mis favoritos por mostrar paisajes tan fríos y melancólicos -sé que me leo absurdo cuando lo tiene muy implícito en el nombre del disco, pero si lo escuchan me entenderán-; sin embargo, también logran crear pistas con mayor movimiento en donde el trip-hop predomina y nos pone a bailar con movimientos suaves y ojos cerrados.

Si eres un apasionado de la música ambient, post-rock y trip-hop te recomiendo mucho seguir de cerca a este dúo, darte un clavado en el extenso número de publicaciones que han hecho y simplemente dejarte atrapar por su aire nostálgico que tienen como sello original.

 

 

T: Diego Cornejo

Estamos hablando de:

Antitendencias Sonoras