Ahora podrás votar por los nuevos emojis

Los emojis ya forman parte de nuestro lenguaje, cualquier comentario se puede arreglar o suavizar con un emoji de carita sonriente, o incluso hay veces en las que ya no tenemos que utilizar palabras y solo con emojis podemos expresar a la perfección lo que necesitamos decir.

Pero aunque parezcan simples y divertidos el proceso para crear y aprobar nuevos emojis, no es nada fácil. En una visita rápida a Unicode Consortium se puede ver la larga lista de reglas y factores que se toman en cuenta para la solicitud de un nuevo emoji.

emoji

Para facilitar las cosas y con la intención de crear una brecha entre los usuarios de emojis de todo el mundo y el proceso tan estricto de creación, Emoji Request lanzó una propuesta con la que espera ideas y opiniones sobre los futuros emojis.

En esta página se encuentran maquetas diseñadas para mostrarle al público los que podrían ser los nuevos emojis, esto es también para darle libertad creativa a las empresas que se dedican a su diseño y así puedan cambiar algunas cosas. En Emoji Request pueden votar por los emojis que crean necesarios en su teclado próximamente y así sean tomados en cuenta por Unicode Consortium.

nuevos-emojis-vota

Esto no quiera decir que el emoji con más votos se incluya automáticamente a la siguiente versión de Unicode, tiene que pasar por el mismo proceso que todos, pero sí ayuda a la empresa a saber de manera fácil cuáles son más populares y son considerados antes que otros.

Además Emoji Request también hace parte de su labor y presenta una solicitud formal ante Unicode Consortium para añadir los emojis que tengan más votos en su página, ya después todo es responsabilidad de Unicode. Así que si sienten que no pueden seguir viviendo sin el emoji de tocino voten aquí por él, o por su favorito.

Comentarios