La selección de El Salvador acusa intento de soborno

A pesar de que la selección de El Salvador ya se está eliminada del Hexagonal Final, se encuentran en medio de una fuerte polémica.

De acuerdo con diversos jugadores, el empresario Ricardo Padilla les ofreció dinero por perder o ganar 1-0 en contra de Canadá en el último juego de la cuarta ronda de las eliminatorias de CONCACAF.

Durante la conferencia de prensa que realizaron los salvadoreños previo al encuentro que se jugará en Vancouver, presentaron unos audios donde se puede escuchar al empresario ofrecerles dinero por arreglar el resultado.

La propuesta primero es lo siguiente: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2 mil 700 si ustedes juegan los 90 minutos. Si juegan 50 minutos son mil 500; si juegan 60 minutos son mil 800

El Salvador perdió su último juego eliminatorio

Pero no sólo fue una propuesta, también les planteó otros dos escenarios.

La segunda es: 20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los 90 minutos y empatan el juego son 1,800. Y por mí pueden preguntar donde quieran, en los bancos, en la policía, en la fiscalía, donde quieran. Yo no soy de los que anda mintiéndole a nadie

Y la tercera es, si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado ¿está claro? Si ya pierden 2-0 no dan nada, ¿me explico?, O sea está diseñado en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0 ustedes procuren no suba el score, ¿me explico? Lo que no queremos es que les vayan a hacer una goleada, queremos evitar eso por el bien del país, por el orgullo de ustedes, por el orgullo de todos los salvadoreños.

El Salvador tiene dos puntos dentro del grupo, por cuatro de Canadá y siete de Honduras. Pero la diferencia de goles de los canadienses es de -5, por lo que cualquier escenario que propuso Padilla le daría el pase a la siguiente ronda a los hondureños, sin importar su resultado contra México.

El Salvador ya está eliminado del hexagonal final

El empresario aclaró que se encontraba representando a un millonario de Honduras, aunque dijo que este personaje no tenía nada que ver con la federación del país. Esperaba, más bien, que vieran esto como un favor para los catrachos, ya que si México le gana 3-0 a Honduras y Canadá 3-0 a El Salvador, serían los mexicanos y los canadienses los que estarían en la siguiente fase.

Aunque los jugadores de El Salvador dijeron que no pensaban aceptar este soborno y que iban a salir a ganar su último encuentro. “La mayoría creo no está de acuerdo con aceptar ese incentivo, a pesar de que nunca nos había cruzado por la mente perder”.

Fotos: Getty Images y Mexsport

seguir sopitas deportes

Comentarios