Estas son las 25 canciones más escuchadas del verano según Spotify

Spotify reveló cuales fueron las canciones más escuchadas durante este verano a nivel mundial. La lista incluye a artistas como Drake, Rihanna, Calvin Harris, Sia, Justin Timberlake y más.

Para obtener este conteo, la plataforma considera los días entre el 1 de junio y el 31 de agosto como la temporada de verano… esa misma temporada en la que la diversión y las vacaciones dominan el mundo.

Vacaciones - Playa - GIF

Según Spotify, la canción más escuchada en todo el mundo fue cortesía de Drake y no nos referimos precisamente a ‘Hotline Bling’, sino a ‘One Dance’, en la que el rapero canadiense comparte créditos con el nigeriano Wizkid y la británica Kyla. Este tema se convirtió en el número uno en Austria, Alemania, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el Reino Unido, donde se ha mantenido en el primer lugar por QUINCE SEMANAS, que es básicamente desde que comenzó el verano.

La segunda canción más escuchada no podría ser otra que el combo ganador entre Calvin Harris y Rihanna con ‘This Is what You Came for’. La dupla ganadora, que en 2011 dominó al mundo con ‘We Found Love’, regresó con todo… incluyendo una polémica participación de Taylor Swift en las vocales bajo el pseudónimo de Nils Sjoberg.

'This is what you came for' - Rihanna & Calvin Harris

En la tercera posición aparece SIA, pero no lo hace con ‘Chandelier’ ni ‘Elastic Heart’, sino con ‘Cheap Thrills’, una canción que la australiana originalmente escribió para Rihanna, pero que –tras el rechazo de la barbadense– decidió grabarla con la ayuda de Sean Paul y que se ha convertido en un trancazo desde que se estrenó en el mes de febrero.

Le sigue en la lista ‘Don’t Let me Down’ de los Chainsmokers. Esta canción fue escrita por Emily Warren y Scott Harris, dos de las personalidades más poderosas del dance-pop, que han ayudado a catapultar las carreras de artistas como Jessie J, Tiesto o 5 Seconds of Summer.

El quinto lugar se lo lleva ni más ni menos que Justin Timberlake con ‘Can’t Stop the Feeling’, cuyo video es sin lugar a duda uno de los mejores del año gracias a las apariciones de Anna Kendrick, James Corden o Gwen Stefani y a la dirección de Mark Romanek.

El resto del top ten lo conforman Desiigner, Mike Posner, Shawn Mendes, Fifty Harmony y Rihanna y Drake.

En la lista completa de este conteo veraniego también aparecen Major Lazer, Galantis, David Guetta, Twenty One Pilots, Ariana Grande y Adele, entre otros.

Si quieren escuchar todos los populares temas que le pusieron ritmo al verano, al menos desde Spotify, ya pueden hacer play desde ahora:

Foto: Getty Images
Comentarios