El café más poderoso del mundo está aquí, pero podría matarnos

El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial, y muchas personas lo utilizan para mantenerse alerta en esas noches de desvelos, y para todos ellos en Australia han creado uno que puede mantenernos despiertos ¡hasta por tres días!

Sin embargo, esta bebida podría ser fatal también, debido a la alta cantidad de cafeína que contiene. Su nombre es Ass Kicker (patea traseros), se vende en el Viscous Café en Adelaide, Australia y contiene el equivalente a ¡80 tazas regulares de café! Éste fue creado por una enfermera del departamento de emergencias que necesitaba estar despierta, y que lo consumió por un periodo de dos días y terminó despierta tres, según reporta Mashable.

cafe

A partir de ahí, Steve Benington el dueño del Viscous Café, decidió hacer su propia versión aunque un poco más ligera para su venta al público, pero viene con el aviso de que puede ser mortal para personas que sufren de presión arterial o problemas cardiacos. Además, se recomienda que sea tomado por largos periodos de tiempo, porque su efecto dura días, ya que la cafeína se libera de inmediato.

cafe

“La combinación de la hora mínima para beber y la liberación lenta de la cafeína por goteo frío, es cómo logramos el tiempo de actividad sostenida”, dijo Benington al respecto. 18 gramos de cafeína consumidos en un periodo de una a dos horas, serían considerados como una dosis letal para un adulto sano. El Ass Kicker cuenta con 5 gramos de cafeína y se recomienda que se tome en un periodo de tres a cuatro horas, así que si están en búsqueda de ese café que los mantenga despiertos en esas noches de desvelo, la solución la encuentran aquí.

cafe-bill-murray

Foto: Getty Images

Estamos hablando de:

Café