¿Un mundial en México? Es una posibilidad de acuerdo con Infantino

En una noticia que estamos seguros les va a encantar a los aficionados del futbol, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que existe la posibilidad de que la CONCACAF tenga la sede del mundial 2026 y no se opondría a una candidatura conjunta de los tres países de América del Norte.

Desde el mundial de Estados Unidos 1994, la confederación no tiene la posibilidad de ser la sede de un mundial, pero con las declaraciones que realizó el día de hoy el presidente de la FIFA, todo parece indicar que en el 2026 terminaría la sequía y Canadá, Estados Unidos y México, compartirían la sede. Agregó que para esa edición,  espera que ya se pueda contar con 40 selecciones.

Estados Unidos fue el último país de CONCACAF en ser sede en 1994

“Yo diría que no hay límites para lo que es bueno para el futbol. Es verdad que hace mucho que la CONCACAF no tiene un mundial. Estos dos temas estarán sin duda sobre la mesa de discusión (durante el siguiente congreso de la FIFA, que se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre en Zurich, Suiza)”.

Infantino fue uno de los principales impulsores para que la Eurocopa incrementará de 16 a 24 naciones y que la siguiente edición, en el 2020, se realice en diferentes países. Por lo que considera que el incremento a 40 selecciones no será algo negativo.

“Lo vimos en la Euro en Francia, con ocho equipos más, el entusiasmo que despertó en muchos países. Debemos comprender que está clase de eventos, son más que una competencia, son verdaderos eventos sociales de todo el mundo”.

¿Cómo ven? México tiene la posibilidad de ser el primer país en albergar tres copas del mundo y aunque compartiría la sede con otros dos países, no existe la menor duda de que sería una gran noticia para todos los amantes de esta disciplina y que no pudieron experimentar la fiesta que se vivió en 1970 y 1986.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Estamos hablando de:

FIFA Gianni Infantino