Peter Shilton cree que Wayne Rooney ya se debe retirar de la selección

Peter Shilton es una leyenda dentro de la selección de Inglaterra. El ex guardameta defendió el marco inglés de 1970 a 1990 y es el jugador que más veces ha portado la camiseta de los Tres Leones. Tuvo la posibilidad de disputar 3 Copas del Mundo y un par de Eurocopas, por lo que su opinión siempre es respetado dentro del futbol inglés.

peter-shilton-diego-maradona

En unas fuertes declaraciones, Shilton comentó que el actual capitán del cuadro de la rosa, Wayne Rooney, se tuvo que retirar una vez que concluyó la Eurocopa del 2016. El ex internacional inglés considera que el cambio de posición que tuvo con el equipo ha afectado mucho en su rendimiento.

“No creo que siga siendo delantero. Lo estamos tratando de acomodar, pero, para mí, tampoco es centrocampista y nunca lo será”, comentó Shilton en una entrevista para la BBC Scotland.

Agregó que no tiene idea de como jugar en el mediocampo y le cuesta trabajo repartir el esférico entre sus compañeros. “Pasó alguno que otro balón por ahí, pero no es muy eficiente”.

wayne-rooney-eslovaquia

Shilton aclaró que no desea que se retire porque puede romper su récord de ser el jugadores que más veces ha defendido los colores de la camiseta inglesa, Rooney ha jugado 116 encuentros por Inglaterra, por 125 de Shilton. “Pienso que se tuvo que retirar una vez que terminó la Euro. No lo digo porque vaya a romper mi marca, todo lo contrario. Si lo hace y juega bien, perfecto”.

Rooney anunció en una conferencia de prensa la semana pasada, que le pondrá fin a su carrera internacional una vez que termine su participación en el Mundial de Rusia 2018. El delantero del Manchester United, debutó con Inglaterra el 12 de febrero del 2003 y fue el jugador más joven en hacerlo para los Tres Leones. El 8 de septiembre del 2015 se convirtió en el máximo anotador del equipo, cuando logró su gol número 50 contra Suiza.

wayne-rooney-gol-suiza

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes