La UEFA se pondrá guapa con 150 millones de euros para los equipos que sí prestan

La pasada edición de la Eurocopa resultó ser todo un éxito en lo económico y la UEFA va a premiar a 659 clubes, por el apoyo que recibieron durante el torneo, y les repartirán un porcentaje de las ganancias que generó el campeonato.

Serán 150 millones de euros los que se van a dar entre diferentes equipos que están dentro del organismo. De acuerdo con el Diario AS, la organización comentó que se trataba de una cifra histórica de clubes a los que se les iba a repartir el dinero.

alemania-francia-euro

“La UEFA hará un pago a un número récord de 659 equipos de sus federaciones miembro por sus contribuciones a la Eurocopa y al futbol de selecciones nacionales en general”.

Hay que recordar que para esta edición del torneo continental, que se llevó a cabo en Francia, participaron 24 equipos, la cantidad más alta en la historia del torneo, por lo que más conjuntos mandaron jugadores.

La UEFA aclaró que 100 millones serán repartidos entre los cuadros que prestaron a sus jugadores para la Eurocopa, mientras que 50 millones van a ser distribuidos para todos los equipos que cedieron a sus elementos para las eliminatorias, independientemente de si la selección calificó o no a la fase final del torneo continental.

alemania-italia-euro

Durante los siguientes días, el máximo organismo de futbol en Europa dará a conocer la forma en la que va a distribuir las ganancias y la cantidad que va a recibir cada equipo.

Agregó que los clubes que se van a beneficiar de los pagos, serán en los que el jugador se encontraba antes de que comenzará el mercado de fichaje.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios