Game Over: ¿cuántas horas de videojuegos afectan la conducta?

A lo largo de la historia, los videojuegos han desempeñado un papel muy importante en nuestras vidas al regalarnos horas y horas de entretenimiento y diversión sin importar la edad. Pero tal vez muchos padres tenían razón al regañar a sus hijos y advertirles que tanto tiempo frente a una consola les haría daño, o por lo menos eso indica un nuevo estudio.

Resulta que los investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) dedicaron su tiempo a descubrir cuántas horas a la semana son las adecuadas para que los niños de etapa escolar puedan jugar videojuegos.

Esto es gracias a una relación creada entre el tiempo de juego, las habilidades intelectuales, y los problemas de conducta que los pequeñines puedan presentar, que se realizó en 2, 442 niños de entre 7 y 11 años de edad.

south-park-videogames

Luego de una ardua investigación los resultados indican que dos horas de videojuegos a la semana le hacen bien a los niños, puesto que generan mejores habilidades motrices y mejor rendimiento escolar.

Pero pasar más de nueve horas a la semana pegados al control comienza a generar problemas de conducta, déficit de atención, conflictos y genera menor interacción social entre sus compañeros.

“Tradicionalmente, los niños adquieren las habilidades motrices a través de la acción, por ejemplo con deportes y juegos al aire libre. La investigación en neuroimagen sugiere ahora que el entrenamiento con los entornos virtuales y de ordenador es capaz también de modificar los circuitos del cerebro que se ocupan del aprendizaje de habilidades motoras”.

La conclusión final es que los videojuegos no son del todo buenos, pero tampoco malos, simplemente hay que gestionar los tiempos de uso y no abusar.

Total, que todo en exceso es malo, pues.

bart-simpson-videogames

Estamos hablando de:

Videojuegos