Greenpeace pide a Mancera proteger áreas verdes en la Constitución de la CDMX

La redacción de la Constitución de la Ciudad de México está cada vez más cerca, por lo cual la organización ambientalista Greenpeace ha lanzado una petición al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se incluya en la nueva legislación el derecho al acceso a áreas verdes públicas suficientes y cercanas.

Este derecho está definido a nivel internacional como derecho humano fundamental.

Al igual que varias ciudades del país, la Ciudad de México no cumple con las reglamentaciones de la ONU, que exigen que las áreas verdes abarquen cuando menos 15% de la superficie total del área urbana construida.

Campaña de Greenpeace para resguardar áreas verdes en la CDMX

En cambio, se siguen perdiendo cada vez más estas zonas verdes en gran parte—señala Greenpeace— porque los gobiernos locales no han defendido las áreas verdes —que disfrutamos todos— frente a intereses privados de construcción, inmobiliarios y de infraestructura.

Por eso Greenpeace solicita al Jefe de Gobierno que incluya este derecho humano fundamental en el borrador del texto de la Constitución que Mancera enviará a la Asamblea Constituyente. El primer mandatario de la ciudad tiene hasta el 15 de septiembre para mandar su borrador. Así que no el tiempo no es excusa.

contaminacion-greenpeace-areas-verdes-edificios

De todos modos, la petición fue entregada en las oficinas del Jefe de Gobierno (por aquello de que se quieran hacer los desatendidos o los extraviados), pero también la puedes firmar en este enlace.

Comentarios