¿Dónde podrás ver los Juegos Paralímpicos de Río 2016?

Pleca-Rio-Sopitas

El día miércoles 7 de septiembre darán inicio los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Más de 4 mil atletas disputarán en cada una de las competencias en las que participen para buscar colocarse en lo más alto del podio.

La inauguración se llevará a cabo a las 4:00 pm hora del centro de México. A partir de ese momento hasta el 18 de septiembre, todos los deportistas se darán cita en Brasil para la justa veraniega.

En los Juegos Olímpicos de Río, Televisa y TV Azteca se quedaron fuera de las emisiones, mientras que ESPN, Fox Sports y Claro Sports tuvieron la exclusiva del evento. En los Paralímpicos, únicamente la última transmitirá las competencias en internet y TV de paga, mientras que en tele abierta lo harán Canal Once y Canal 22.

 

Claro Sports

A comparación de los Olímpicos, en esta ocasión la transmisión en Claro Sports será un poco diferente. Como son menos participantes en los Paralímpicos, los canales se reducirán a tres en su página de internet, pero aún así le darán un seguimiento bastante extenso, como mencionó el director de la empresa, José Aboumrad.

Además, contarán con la presencia de Saúl Mendoza, medallista paralímpico mexicano que cuenta con un total de seis preseas para la delegación nacional. ÉL los acompañará durante las competencias como experto invitado.

 

Canal 22 y Canal Once

La transmisión para televisión abierta será a través del Canal 22 y en Canal Once. Ambos utilizarán la misma metodología que se vivió en los Olímpicos en los cuales toman la señal de Claro Sports para emitir la suya. Claro, la cobertura no será tan amplia como en aquél evento.

 

Otras opciones

También podrás seguir las actividades del deporte adaptado en el canal oficial de YouTube de Río 2016 o en sus redes sociales, en donde mantendrán al tanto a los espectadores de todo lo que suceda en el evento deportivo.

Mientras esperamos la ceremonia de apertura, Gustavo Sánchez, atleta mexicano, les manda un mensaje para que estén al tanto de la competencia en tierras cariocas.

Por supuesto, lo más destacado sobre esta justa y también la actividad de nuestros atletas mexicanos estará en Sopitas.com.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes