#MartesDeEmergenciaNacional: Passeig, Dinosaurios Surf Club y Communión

Ya llegó martes y con él nuestro #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio en el que buscamos ayudar al talento nacional que día a día lucha con una serie de obstáculos con el único fin de pararse frente a un escenario donde pueda expresarse a través de la música.

Porque en México sí existe el talento, las sedes, los festivales y las fiestas underground, lo que verdaderamente hace falta incentivar es que haya un consumo, que no tengamos que esperar a que el artista reconocido internacionalmente anuncie una fecha carísima en nuestro país para salir a escuchar música en vivo.

Quitémonos la pereza, salgamos a las calles y entremos a esos lugares donde sabemos que siempre hay banda en vivo. Pidamos una cerveza, tiremos los prejuicios y limpiémonos bien los oídos, escuchemos las propuestas y acerquémonos a los músicos para ofrecer nuestra crítica, que es la única forma de ayudarlos a ir creciendo profesionalmente en el ámbito de la música, y al mismo tiempo incentivarlos al dejar muy en claro que hay oídos atentos a sus propuestas.

Pero antes de entrar de lleno a la recomendación del día de hoy, recordamos a nuestros apreciados lectores que este espacio es para todos y todos los géneros, así que pueden enviarnos por correo a: webmaster@sopitas.com bandas o tocadas que crean merecen un reconocimiento por su entrega y pasión por la música. Lo único que pedimos quisquillosamente es que en asunto pongan: “#MartesDeEmergenciaNacional” y en el correo una semblanza de la banda o proyecto, así como cualquier otra información que crean pertinente.

Passeig

 

Passeig banda

 

Passeig es una banda oriunda de la Ciudad de México compuesta por Jerónimo Araño, Santiago Escobedo, Pedro Vera y Alberto Wicker, quienes se reunieron como simples amigos para musicalizar sus experiencias propias a través de letras entretenidas con un sonido influenciado por por el rock anglo de bandas como Arctic Monkeys, The Vaccines, Girls o The Orwells. Su música es para aquellos amantes de los sonidos crudos, de las distorsiones y las letras en español que evocan el sentir de la juventud de hoy en día.

Facebook

Sitio Oficial

 

 

Dinosaurios Surf Club

 

Dinosaurios Surf Club

 

¿Quién ha dicho que el surf ha muerto?, este grupo originario de Ciudad Neza lo deja en claro y con una ligera esencia un tanto melancólica que nos encanta. Se trata de un cuarteto que se originó en el 2014 con una ideal DIY en donde la única comitiva es pisar los escenarios para pasarla bien, y punto. Una interesante mezcla de ritmos playeros que se suman a una fuente llena de reverb que transforma sus canciones en algo mucho más espacial. Vale la pena escucharlos en vivo, tan sólo para tristear y bailar al mismo tiempo.

Facebook

Bandcamp

 

Communión

 

Communion

 

Communión es un dúo conformado por Diego Suárez (quien anteriormente fue vocalista de Bengala) y Alexa Hakim. Su música muestra mucha frescura, unos synths un tanto poperos que se complementan con las voces que nos atrapan y se nos pegan de inmediato. Se nota la trayectoria de ambos músicos ya que consolidaron un buen sonido casi de inmediato. El proyecto destaca por su acercamiento hacia elementos puramente electrónicos que contrastan con las instrumentaciones acústicas, una dualidad bastante interesante que termina por enmarcarse por el juego vocal de ambos integrantes.

Facebook

 

Comentarios