Ella es #LadyLibros: le quita los libros a los alumnos que no pagaron cuota

Apenas es martes, y sí: ya podemos sumar a una nueva #Lady a nuestra lista de personas que se pasan de la raya. En esta ocasión, conozcan a esta señora que se ha vuelto viral después de su incursión en una escuela primaria ubicada en Tlapacoyan, Veracruz.

Ya hasta el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se trepó al tren de #LadyLibros.

Responde al nombre de María del Carmen Cruz Hernández y funge como presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la institución (¡está abusando de su puesto!).

Ella ahora simplemente será conocida como #LadyLibros, una mujer que interrumpió la clase para quitarle los libros de texto a varios niños… ARGUMENTANDO QUE SUS PAPÁS NO HABÍAN PAGADO LA CUOTA VOLUNTARIA.

¡VO-LUN-TA-RIA!

El profesor que se encontraba dando clases en ese momento —y quien presuntamente habría grabado este bochornoso momento— le dice a #LadyLibros que no tiene la autoridad para dejar sin material de estudio a los alumnos.

La doña hizo caso omiso y siguió recolectando libros en un tiempo récord.

La Secretaría de Educación Pública presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de #LadyLibros. Nuño calificó el incidente como “indignante” —“estúpida, mis libritos de texto gratuito, idiota”— y mando al delegado de la dependencia en Veracruz, Érik Porres a presentar la correspondiente denuncia.

Aurelio Puño —como le llama Julio Hernández “Astillero”— tuiteó que los libros de texto son gratuitos y que es un delito condicionar su entrega. Ahhh, y que si alguien intenta vendérselos, que los acusen con su mamá denuncien.

“Nadie está encima del derecho de los niños a recibir una educación pública, laica, gratuita y de calidad”, tuiteó el secretario quien probablemente estaba enfundado en su playera de los Pumas y comiendo tacos al pastor mientras hablaba con Arath de la Torre.

Estamos hablando de:

#lords