Estos son los países latinoamericanos más afectados por malware

Si bien el internet ha conectado el mundo de una manera que nadie vio venir, también se ha convertido en el lugar de reunión de personas que solo quieren ver el mundo arder, creando virus y otros archivos dañinos para las computadoras.

Virus Computadora

Países como Estados Unidos, Japón y partes de Europa, se ven afectados fuertemente por infecciones en la red. Por supuesto, nuestro país así como otras naciones latinoamericanas, también se ven afectadas por esto.

La compañía Kaspersky, especializada en el combate de malware, sacó una lista con los 12 países latinoamericanos con mayores ataques virulentos:

Virus Computadoras Latinoamerica

Alrededor de 12 ataques por segundo, son los que nosotros los latinoamericanos recibimos. En un aproximado, 4 de cada 10 computadoras en México, Chile, Colombia, Perú y Bolivia se ven afectadas por un virus.

Pero a pesar de lo que muchos creen, el mayor número de infecciones no ocurre en línea, sino al instalar programas piratas así como USB infectados.

USB Infectado

A pesar de que tener un buen antivirus es la manera ideal de poder navegar sin ningún tipo de problemas, nunca está de más tener cuidado de los sitios que visitamos y de los archivos que descargamos, ya que no falta aquel que nos pueda infectar nuestra máquina; haciéndonos gastar una buena suma para reparar nuestros dispositivos.

Comentarios