Estas son 5 de las mejores joyas del Nintendo Gamecube

A pesar de que Nintendo no ha despegado de manera estelar con alguna de sus consolas en la última década, la casa creadora de Mario Bros., ha retomado el interés público con su Nintendo NX y sobre todo, con el nuevo título de The Legend of Zelda.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild armas y runas

Sin embargo, con el tiempo, las consolas de Nintendo se convierten en íconos de culto dentro del mundo de los videojuegos Y sin lugar a duda, el GameCube es la consola más representativa de Nintendo en los últimos años.

Saliendo casi a la par con el PlayStation 2, el GameCube, a pesar de ser bien recibido, no pudo colocarse en los primeros lugares de popularidad.

GameCube 2

Pero esto no la vio desprovista de increíbles títulos que con el tiempo, formarían parte de las consolas de Sony, como Resident Evil 4.

Resident Evil 4 GameCube

Es por eso, que he decidido hacer una pequeña lista con las 5 joyas del GameCube… y sí, casi todos salieron después en otras consolas, así de buenos son.

Beyond Good and Evil

Beyond Good and Evil Gamecube

El último título del creador del mítico Rayman que conquistó la era del PSX y Dreamcast, nos trajo uno de los juegos más interesantes visualmente de los últimos años, con Beyond Good and Evil:

Siendo de cierta manera una combinación entre Metal Gear Solid y The Legend of Zelda, Beyond Good and Evil encontró un balance perfecto entre la aventura y el sigilo.

Este título saldría para el PlayStation 2, Xbox, PC y por supuesto, el GameCube, consola donde recibió un mejor trato, ya que en las anteriores se vio aplastado por títulos similares.

Y bueno, a pesar de que conocería el éxito varios años después de su salida original, Beyond Good and Evil podría recibir una secuela.

Ikaruga

Ikaruga GameCube

Considerado como uno de los mejores y más difíciles Shoot’em Up de la historia, Ikaruga se ha convertido en uno de los títulos de este particular género, más importantes en la historia:

Utilizando un sistema de escudos doble, dependiendo del color de los disparos que nos lanzarán, podíamos absorberlos sin recibir daño, haciendo un poco más fácil el maniobrar en el monzón de disparos que inundaban la pantalla.

Este juego salió primero en Japón en el Dreamcast de SEGA en el año 2002, trayéndolo el año siguiente para el GameCube, donde encontraría su hogar definitivo por años.

Ahora ya existen versiones para la computadora, así que este juego es muy fácil de encontrar.

Viewtiful Joe

Viewtiful Joe GameCube

Con el pasar de los años, los juegos del género Beat’em Up, fueron perdiendo público, dejando atrás su dominio durante los 80 y 90. No sería hasta que Nintendo junto a Capcom y Hideki Kamiya, trajeron a uno de los personajes más vistosos de la sexta generación de consolas; Viewtiful Joe:

No solamente nos deslumbró con sus coloridos gráficos y su trepidante modo de juego al mero estilo de Matrix, permitiéndonos adelantar y regresar el tiempo como si de una película se tratara. También puso en el mapa el uso de los gráficos Cell Shading que inspiraron a títulos como Okami.

Este juego se vería lanzado para el PlayStation 2, donde recibiría unas cuantas mejoras, así como una secuela que también saldría para ambas consolas. Eso sí, no es un título para todas ya que la dificultad llega a escalar de manera muy rápida.

Killer7

Killer7 GameCube

Nacido de la mente algo turbada de Goichi Suda, mejor conocido como Suda51, Killer7 es uno de los Shooters más extraños del mundo de los videojuegos:

Poniéndonos en los zapatos Harman Smith, asesino con 7 personalidades diferentes, deberemos de recorrer varios escenarios donde nos veremos confrontados por las personas infectadas por el virus, Heaven Smile.

Killer7 Gamecube

Teniendo una versión para el PlayStation 2 tiempo después, al igual que con otros títulos de Suda51, Killer7 es una experiencia que al principio resulta un tanto escueta; valiéndose de su rareza para cubrir un gameplay bastante mediocre.

Pero al final, su historia y personajes te atrapan, haciéndote sentir la necesidad de seguir jugando, eso y que la versión del GameCube es superior, ya que se nota que el gameplay se hizo pensando en su control.

Eternal Darkeness: Sanity’s Requiem

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

No solo es una joya del GameCube, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem es uno de los mejores Survival Horror de la historia… ¡punto!

Más allá de solo ponernos en una atmósfera tensa y típica de un juego de horro, Eternal Darkness, literalmente juega con nuestras mentes, creando algunos de los mejores momentos del mundo del gaming:

Es una pena que este título no saliera más a la luz en su época, muchos apuntan al GameCube como la razón detrás de su fracaso comercial. Sin embargo, este juego ha inspirado a un sinnúmero de títulos recientes, los cuales se enfocan en el terror psicológico más que en solo asustarnos de golpe.

Y bueno, estos son solo algunos ejemplos de esta gran consola. Claro, todos los títulos que Nintendo desarrollo son en sí mismos, grandes joyas; pero de haberlos tomado en cuenta, esta lista se hubiera visto conformada solo por ellos.

Y para ustedes, ¿cuáles fueron los mejores títulos del GameCube?

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6
Comentarios