Cómo cambiar tu número sin perder tus contactos de WhatsApp

Todos en la vida hemos sufrido un cambio de número y decimos “sufrido”, porque de verdad es horrible tener que empezar desde cero con un nuevo número, que si recuperar los contactos, meter cuentas y contraseñas (que a veces no recuerdas) e iniciar nuevas conversaciones.

Pero, ¡basta!, no tiene por qué ser así, al menos no con WhatsApp. El servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo ofrece un respaldo de contactos, archivos, conversaciones y perfil, que es posible mantener aún si cambias de número. Para evitar que pierdas todo en el proceso de cambio solo hay que seguir unos sencillos pasos.

Primero hay que asegurarse de tener la nueva SIM  en el teléfono, después solo tienen que descargar la aplicación. Después tiene que ir a ajustes,  luego a cuenta y ahí está la opción cambiar de número. En esa opción solo tienen que confirmar que quieren cambiar de número y confirmar el nuevo, e inmediatamente comenzará la transferencia de datos.

whatsapp-cambio-numero

Así podrán mantener todos sus contactos, permanecer en los mismos grupos y tener las mismas conversaciones, estos cambios solo se guardarán si cambian solo de número, si cambian de celular, tendrán que volver a empezar inevitablemente.

oh-no

Estamos hablando de:

WhatsApp