Super Mario, Apple Watch y iPhone 7: Checa los lanzamientos de Apple

¡Finalmente! Apple presentó sus lanzamientos para este otoño durante un evento en el que Tim Cook y compañía no dejaron de sorprender, confirmando en un principio la llegada de Super Mario Bros. a la AppStore con un nuevo videojuego para iOS, así como con los lanzamientos de los nuevos AirPods y las nuevas generaciones de Apple Watch y iPhone 7.

 

El Evento

Pero vayamos por pasos. El evento comenzó con un divertido video en el que el Tim Cook se subió al CarPool Karaoke de James Corden, acompañados ni más ni menos que por Pharrell Williams.

tim-cook-james-corden-auto

Este video sirvió como antesala de la presentación en la que Tim Cook compartió algunas cifras sobre Apple Music, que ya ha llegado a los 17 millones de usuarios de paga.

 

Super Mario Bros. llega a la AppStore

Pero la verdadera primera sorpresa del evento llegaría cuando Cook anunció sobre el escenario al gran Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros. El gurú espiritual y creativo de Nintendo confirmó el desembarco del primer juego protagonizado por el entrañable plomero en la App Store. Super Mario Run se une al iOS y estará disponible en la App Store a finales de este año, a tiempo para la temporada de gastos mayores.

(PS, el juego no será gratis). 

super-mario-shigeru-apple

super-mario-run

Además de que Super Mario Run nos permite recorrer mundos que lucen familiares a aquellos que ya vemos en las consolas WiiU y 3DS, el juego implementa la novedad de poder jugarlo con una sola mano. El objetivo es completar los niveles antes de que se agote el tiempo, saltando para esquivar obstáculos, destrozar enemigos y recolectar monedas mientras Mario corre sin parar.

Este nuevo lanzamiento también incluirá una opción llamada Battle Mode, que nos permitirá jugar en modo competitivo y compartir resultados con nuestros amigos.

super-mario-battle-mode

 

iWork

El segundo gran anuncio relacionado con aplicaciones llegó con la renovación de iWork, que incorpora una mejora en su software (Pages, Numbers y Keynote) con múltiples herramientas diseñadas para facilitar el trabajo colaborativo de estudiantes o empleados en tiempo real.

iwork-software

 

Apple Watch series 2

Y pasamos a una de las presentaciones más esperadas: la nueva generación del Apple Watch, el reloj de pulsera inteligente de Apple, cuya pantalla táctil permite navegar por internet e incluye apps para monitorear tanto la salud como el ejercicio físico.

Primero, nos confirmaron la llegada del nuevo sistema operativo del reloj, el cuál permitirá disfrutar de nuevas aplicaciones, entre ellas, Pokémon GO.

pokemon-go-iwatch

El nuevo sistema para contar pasos en la app permitirá a los usuarios hacer ejercicio e incubar huevos Pokémon al mismo tiempo. También podrán encontrar poké-paradas mientras recorren su camino.

pokemon-go-iwatch

pokemon-go-corredor

pokeparadas-iwatch

 

Pero eso no es todo, pues el nuevo sistema operativo, está optimizado para las personas que hacen ejercicio, lo que ha dado pie a dos de las innovaciones más esperadas para el Apple Watch series 2.

Número 1: el nuevo reloj de Apple es ¡resistente al agua!

iwatch-7-ejercicio

iwatch-presentaciones

El Apple Watch series 2, no sólo es completamente resistente a las salpicaduras, sino que ahora podrán sumergirse y sus dueños podrán nadar o surfear con él sin ningún problema. El dispositivo fue renovado para sellar cualquier entrada de agua y la única que se mantiene (la de los altavoces), podrá drenarse sola con la misma vibración de las bocinas en funcionamiento.

El otro gran acierto de la segunda versión del Apple Watch es  la incorporación de un GPS independiente al teléfono y capaz de comunicarse con otros usuarios.

iwatch-gps

app-ejercicio-iwatch

Además, Apple –en colaboración con Nike– presentó para sus usuarios el Apple Watch Nike Plus. Un dispositivo diseñado para ser el compañero perfecto de cualquier corredor, cuyas herramientas ayudan a mostrar rendimiento y mejoras en cada carrera.

apple-watch-nike-plus

Básicamente nos impulsa a mantener una buena salud y a no dejar de correr.

apple-nike-watch

 

Y, por si fuera poco, hay un nuevo Apple Watch fabricado completamente de cerámica.  ¿les gusta?

iwatch-edicion-deluxe

iwatch-modelos-relojes

El Apple Watch Series 2 estará disponible en las próximas semanas con un precio que va desde los $8,399 pesos hasta los $24,999 pesos. 

 

AirPods

El evento continuó con la presentación del iPhone 7, en donde se confirmó la eliminación de la entrada para los auriculares de 3.5 mm con el fin de impulsar la comunicación inalámbrica; sin embargo, todavía podremos usar nuestros audífonos con cable mediante la entrada ‘lightning’ de carga o con un adaptador que vendrá en las cajas de todos los iPhones 7.

audifonos-iphone-7

iphone-lightning

Pero más allá de adaptadores, lo que todos queremos son los nuevos AirPods, que no son otra cosa más que la nueva generación de audifonos inalámbricos creados por Apple, los cuáles estarán disponibles a finales de este mismo año.

airpod-audifonos-producto

iphone-7-airpod

Su funcionamiento es simple ya que sólo deben conectar el sistema desde su iPhone 7 y la magia se produce por sí sola. Además, pueden conectarlos a su iWatch.

Su batería tiene una duración aún mayor que la del iPhone mismo, con 24 horas de operación. En caso de que se les termine la pila, los AirPod cuentan con su propio cargador.

airpod-iwatch-compatibles

iphone-7-cargador

 

iPhone 7

Y finalmente llegamos a la presentación del nuevo iPhone 7, que fue anunciado como “el mejor iPhone de la historia”.

Entre sus principales características esta la tecnología IPX7, alta resistencia al agua (aunque no será sumergibles, así que ojo), pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas, cámara dual con capacidades fotográficas aumentadas y un diseño general del dispositivo sin muchas modificaciones.

iphone-7-telefonos

Ya que estamos hablando de las cualidades de este nuevo producto, veamos lo que nos ofrece para tomar fotos:

  • Resolución de 12 megapíxeles y cuatro luces LED
  • Estabilización óptica
  • La cámara misma del iPhone 7 contará con un gran angular
  • Excelentes sensores de proximidad y ambiente

cubierta-resistencia-agua

iphone-7-resistencia-agua

Otras de las nuevas características que podremos encontrar en el dispositivo, son los aumentos en la capacidad mínima de almacenamiento. Apple abandona los 16GB para tener una base de 32GB con variantes de 128 y 256 GB. También podremos ver una mejora en la memoria RAM, con 2GB en el iPhone 7 y 3GB en el iPhone 7 Plus.

iphone-7-cualidades

Ahora vamos con la cámara. Lo que podremos esperar de acuerdo al evento, se define como la mejor cámara que cualquier iPhone haya tenido jamás. Con su resolución de 12 megapíxeles y un sistema de flash completamente nuevo, permitirá a los usuarios tomar fotos de calidad alucinante (de hecho, cuatro veces mejor que el modelo de cámara en el iPhone anterior).

iphone-7-camara-lente

ipnone-7-modelos-camaras

iphone-7-camara

¡Aquí un ejemplo de lo que esta nueva nueva cámara es capaz de hacer!

iphone-7-foto

iphone-7-camara-foto

Las increíbles capacidades de la nueva cámara también beneficiarán a los usuarios de Instagram, ya que esta compañía ha trabajado con Apple para crear nuevos filtros con el objetivo de mejorar la experiencia de tomar fotos.

Podemos decir que el iPhone 7 no sólo ha mejorado en el aspecto visual, también el audio de sus altavoces tiene una calidad superior. Posee una batería muy superior a sus antecesores en cualquiera de sus nuevas presentaciones (7 o 7 Plus).

iphone-7-bateria

 

¿Cuánto nos va a costar tanta belleza?

Bueno, el precio de lanzamiento en México para el iPhone 7 será de $15,499 en su versión de 32GB llegando hasta los $20,099 pesos en su versión de 256GB.

Para el iPhone 7 Plus, el precio de partida es de $18,299 pesos llegando hasta los 22,899 pesos.

precio-iphone-7

El nuevo smartphone estará disponible en varios colores, para que puedan dejar que refleje su personalidad desde afuera.

 

Finalmente, el señor Cook dedicó un momento para agradecer a todos sus colaboradores en Apple y dar pie un video musical junto a un performance en vivo de Sia.

sia-cancion-evento

sia-performance-cancion

sia-cancion

Damas y caballeros, así es como terminó el evento de otoño de Apple de este año. Todo lo que vimos hoy fue sorprendente; las personas de la compañía se han esforzado mucho para mostrar a su público que el futuro se forja ahora, y que la tecnología jamás detiene su marcha.

¡Esperemos que les haya gustado!

Comentarios