Nuevo ataque químico en Aleppo deja varias víctimas

Este martes se reportó otro ataque químico en la ciudad siria de Aleppo, dejando como consecuencia a más de 80 personas afectadas que sufrieron dificultades respiratorias graves. De acuerdo con Defensa Civil de Siria, un grupo de rescatistas voluntarios, el ataque tuvo lugar en un barrio controlado por los rebeldes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Reino Unido, también reportó el ataque.  Según sus fuentes,  este vino por parte de aviones de guerra que arrojaron bombas de barril “cargadas con gas venenoso” sobre el barrio Sukkari.

Una vez más, los niños fueron los más afectados con este ataque. La Defensa Civil de Siria difundió imágenes en las que se puede ver como niños y otras víctimas son trasladados al improvisado hospital de Basilea Aslan en los brazos de los rescatistas, mientras luchan por seguir respirando sin inhalar el aire contaminado.

Tristemente estas imágenes se están volviendo el pan de cada día de Aleppo, ciudad que sirve como cuartel para los rebeldes desde julio del 2015. En un intento por combatir a los rebeldes, el gobierno sirio bloqueó la ciudad dejando a los ciudadanos sin los suministros básicos de alimentos, agua, combustible y medicinas, lo que ha generado una evidente crisis humanitaria.

Este no es el primer ataque químico hacia Aleppo, a finales de agosto, un helicóptero lanzó dos bombas de barril en la ciudad siria, matando a varias personas, entre ellos 11 niños.

Comentarios