Kelechi Iheanacho, el futuro de la delantera Citizen

pleca-premier-league

Después del descanso por la Fecha FIFA, regresa nuestra amada liga inglesa y con ella, un partido espectacular. Se jugará el derby de Manchester, en el que el United y el City se enfrentarán por primera vez con José Mourinho y Pep Guardiola como entrenadores de dichos clubes.

Por lo tanto, en esta sección de Promesas de la Premier League, tomamos la situación que viven los Citizens para analizar a Kelechi Iheanacho. Guardiola está en un predicamento con la delantera, pues Sergio Agüero no podrá jugar por estar suspendido.

Así, el jovencito nigeriano parece una opción viable. Primero, con su selección en la clasificación para la Copa Africana de Naciones, Kelechi nos regaló una joya de gol. Apenas con 19 años de edad ya está en la mayor y poco a poco se ha ganado un puesto entre las promesas más emocionantes del futbol mundial.

Kelechi Iheanacho, delantero del Manchester City

En segundo lugar, con todas las competencias en las que ha participado con el City, Iheanacho ya acumula 45 partidos como profesional. Sin embargo, apenas acumula 1,823 minutos, lo cual le da un promedio de 40 minutos jugados por encuentro. Claro, teniendo en frente al Kun, es muy difícil que tenga actividad, pero esas oportunidades han sido bien aprovechadas anotando 18 goles y dando 10 asistencias.

Además, a pesar de su corta edad es bastante disciplinado. Muchas veces a estos jóvenes las ganas los inundan y cometen faltas tontas. Kelechi apenas tiene una tarjeta amarilla en toda su carrera.

Si hablamos de sus cualidades físicas, como buen delantero africano su velocidad es su principal arma. Asimismo, con sus 1.85 metros de altura, la fuerza y potencia no le hacen falta. Eso sí, su estatura no le ayuda mucho en su remate de cabeza, pues le falta precisión en éste.

Otra aptitud que tiene y que es muy complicada de tener es la colocación en el área. Un delantero que casi siempre está donde debe y listo para definir al primer toque.

Para este fin de semana Iheanacho podría tener actividad y si tiene un buen juego provocar que Guardiola lo meta más. Todo dependerá del técnico español y si cree que esta promesa podrá con la responsabilidad.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios