Elenco de Justice League se une para apoyar a los nativos americanos

A pesar de los desastres que han resultado las últimas películas del Universo Fílmico de DC, muchos aún se encuentran emocionados por el estreno de Justice League.

 

Justice League

Si bien, para muchos los intentos del elenco de Justice League por defender las películas anteriores han sido algo pobres, ellos han demostrado su lado heroico al mostrar su apoyo hacia la preservación de las Reservaciones de las Tribus Nativas Americanas:

Join us in supporting the youth of Standing Rock as they fight the Dakota Access Pipeline, which will leak into their drinking water! You can sign their petition at Change.org/RezpectOurWater, or find the link in my profile. // #rezpectourwater #justiceleague #waterislife aquaman is pissed. ALOHA AC

Un vídeo publicado por Jason Momoa (@prideofgypsies) el

“Como defensores de la Tierra, apoyamos al Oceti Sakowin y a aquellos que se les han unido para oponerse a la Tubería de Acceso Dakota.”

Este video subido por Jason Momoa, reunió a Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller y a Ray Fisher, para crear consciencia y juntar las firmas necesarias para detener la creación de una tubería de petróleo en Dakota, la cual atravesaría uno de los recintos sagrados de varias Tribus Nativas Americanas:

“El lugar donde pondrían la tubería cruzaría sobre el lugar donde los Mandan (tribu de lengua siux) llegaron al mundo después de la gran inundación, que también es el lugar donde los Mandan tuvieron su Okipa (danza del sol). Aún hay varias aldeas antiguas de los Mandan, Cheyenne y Arikara localizadas en esta área, así como sus cementerios.”

Esta área cerca del río Missouri, es considerada como sagrada para muchas de las tribus nativas americanas que residen en el estado de Dakota. A diferencia de nuestro país, en los Estados Unidos se tiene un gran respeto por estas reservaciones indias, así que el hecho de que quieran profanarlas para poner una tubería para el petróleo, ha causado indignación en varias partes de la comunidad.

 

Y bueno, a pesar de que aún falta más de un año para el 17 de noviembre de 2017, Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa y Ray Fisher, nos han demostrado que para realizar actos heroicos, no se necesita utilizar una capa, simplemente es cuestión de alzar la voz ante una injusticia.

Comentarios