Tomás Boy asegura que el Tri ya llegó a un límite en su nivel de juego

Tomás Boy habló en conferencia de prensa al respecto de la actual situación de la Selección Mexicana. Como ya es costumbre en el estratega nacional, la polémica se desató cuando mencionó que el problema del Tri reside en los futbolistas, no en el director técnico del equipo.

El entrenador de 64 años mencionó que la capacidad futbolística del cuadro nacional ha llegado finalmente a un límite que supera sus exigencias. Boy se refirió al ‘principio de Peter’, en el cual cuando alguien sube de puesto en una organización, sus capacidades son menores y por ello no puede cumplir con las expectativas.

 

“Yo ya he dado mi opinión al respecto, hay cosas que no van a dar. Para mí en esta selección ha fracasado cuatro entrenadores, con los mismos jugadores. No es culpa de nadie, ni los jugadores ni el entrenador quieren jugar en su contra, simplemente hay un principio de Peter, aquí se llegó a su límite y es todo”

 

A pesar de esta situación el estratega del Cruz Azul considera que México no tendrá problema alguno en clasificar al Mundial de Rusia 2018, aunque eso se dijo hace cuatro años y terminamos disputando el repechaje ante Nueva Zelanda. Para él, el nivel de CONCACAF ha disminuido, pero el cuadro no deberá confiarse para evitar las posibles críticas.

Tomas Boy

Boy finalizó el tema con su pensar acerca de Juan Carlos Osorio, quien, bajo su punto de vista, no debería salir del banquillo Tricolor a pesar de los gritos de “fuera, fuera” que se hicieron presentes en el partido del 6 de septiembre ante Honduras.

 

***Foto: MexSport

seguir sopitas deportes

Comentarios